Recientemente hablábamos del excelente comportamiento de Cosmos (ATOM), cuando fue capaz de aumentar un 24% en solo un día, pasando de un precio aproximado de $3,8 a uno de $5,15.
Al momento de esta redacción, el precio de ATOM es de $7,72, y hace tan solo horas un máximo histórico de $8,55 fue alcanzado, lo que significa que en lo que va de agosto ya logró duplicar su precio.



Pero, ¿hacia dónde se dirige?. Para descubrirlo, a continuación realizamos un análisis técnico de esta criptomoneda.
Tendencia a mediano y largo plazo de Cosmos (ATOM)
A pesar de que a esta criptomoneda le había costado bastante salir de una tendencia bajista histórica, el día de ayer con el alcance de un nuevo máximo, el panorama cambió por completo.
Ahora, los toros tienen el terreno totalmente despejado al alza, pues no existe ningún nivel previo de oferta superior que funcione como obstáculo.
Lo único que podemos catalogar como resistencias de ahora en adelante, son los niveles psicológicos que generalmente se usan como lugares para tomas de ganancias.
Para el mediano plazo, el escenario es el mismo. El fuerte impulso que está desarrollando Cosmos mantiene una sólida tendencia alcista en el gráfico semanal, apoyada por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas.
De momento, el impulso está en desarrollo, y aún no hay demasiadas señales de que pueda finalizar pronto. Si comienza un retroceso, es probable que las medias móviles nombradas en el párrafo anterior funcionan como soportes dinámicos.



Tendencia a corto plazo
En el marco temporal diario observamos una clara tendencia alcista a corto plazo, producto de mínimos y máximos cada vez más altos.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días apoyan esta dirección, y funcionaron como soportes dinámicos antes del inicio del impulso que alcanzó el máximo histórico.
Hoy vemos un impulso en desarrollo, con una vela diaria que intenta retroceder. Sin embargo, aún no ha cerrado y, tranquilamente, podría devolverse y continuar el rumbo alcista.
Aún no hay señales bajistas en marcos temporales intradía que confirmen que el precio va a realizar un retroceso profundo pronto.
Como conclusión, las probabilidades están totalmente del lado alcista. El escape por la resistencia que realizó Cosmos ayer, es apenas el comienzo de un nuevo impulso. Por esta razón, puede que veamos un nuevo máximo histórico de ATOM con el pasar de las horas.
No considero que sea un buen momento para entrar. Lo ideal siempre es buscar el precio más bajo, cuando este busca recoger demanda retrocediendo.
Como no existen zonas superiores donde previamente se haya generado oferta, es probable que Cosmos suba a buscar el nivel psicológico de $10 antes de iniciar un retroceso importante.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.