Noticias

IBW 2020: Wallets móviles para el manejo de criptoactivos

Durante esta jornada del IBW 2020, los invitados compartieron visiones acerca del uso de las wallets móviles para manejo de criptoactivos.

single-image

Durante el cuarto día del Indonesia Blockchain Week, continuaron las ponencias con panelistas de diversas partes del mundo. Durante la jornada de este lunes del IBW 2020, se discutió, entre otros temas, de uso de las wallets móviles para el uso de activos cripto.

En este foro estuvieron presentes 6 panelistas. De ellos, las ponencias más destacadas estuvieron a cargo de Viktor Radchenko, fundador de Trust Wallet y Luke Stokes, Managing Director de la DeFi Fundation Interwallet Operability (FIO).

Estos dos invitados hablaron acerca de la importancia de las wallets o carteras móviles, las cuales son manejadas por empresas dedicadas a prestar este servicio. Asimismo, debatieron la diferencia entre estas y otro tipo de e-wallets, diseñadas por DeFis.

Las wallets móviles en la agenda del IBW 2020

Antes de entrar en el análisis de los panelistas del IBW 2020, es importante tener una idea de lo que son las wallets móviles. Se trata de carteras que cumplen una función similar a las cuentas digitales de los bancos, pero se puede tener acceso a ellas de manera más directa.

No obstante, la descentralización de las mismas no es absoluta. Esto se debe a que las mismas son operadas por empresas. En ese sentido, si se presentara una eventualidad, como la quiebra de dicha empresa, los Bitcoins de las personas almacenados en esas wallets móviles, podrían perderse.

Por tal motivo, existe la alternativa de manejar wallets móviles totalmente descentralizadas, y ese el tema de discusión de este día 4 del IBW 2020. Tal manejo se realizaría por medio de los protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Uno de ellos, es por medio de la DeFi Trust Wallet, cuyo fundador, Viktor Radchenko, fue uno de los ponentes de esta jornada.

Durante esta 4 jornada, el IBW 2020, se enfocó en las wallets móviles para el manejo de activos digitales.
Las wallets móviles fueron el tema de discusión en esta cuarta jornada del IBW 2020. Fuente: Bitcoin Wiki

Una ventana al mundo de la descentralización

Para Radchenko, las wallets son una ventana al mundo de la descentralización, debido a que van más allá de ser una cuenta para enviar o recibir dinero. “Las wallets permiten que las personas sean capaces de conectarse a múltiples servicios del mercado”.

Comparó las wallets con los navegadores de Internet, explicando que de la misma manera que con estos, las carteras digitales permiten explorar una amplia gama de servicios.

Por otra parte, habló de una de las características más atractivas de las wallets móviles, se trata de la facilidad para abordarlas. Para tener un usuario digital de una cuenta bancaria, necesitas una serie de requisitos a los que no todos tienen acceso.

En cambio, con las wallets móviles, solo se necesita una dirección de correo electrónico, un par de fotos y un documento de identidad, puntualizó.

Hacer que los activos cripto sean de fácil acceso

Otro de los invitados a esta jornada del IBW 2020, fue Luke Stokes, quien expresó su opinión acerca de la necesidad de hacer más accesible las criptomonedas a las personas comunes. Un tema del que, aseguró, depende estrechamente el futuro de las wallets móviles.

Para Stokes, es de tanta importancia el tema de la educación para el fácil acceso de la población a la nueva tecnología, que el lema de su proyecto FIO es: “Haciendo los productos cripto tan fáciles que cualquiera los pueda usar”.

“La usabilidad es el punto más importante para el tema de la adopción masiva de los productos cripto”, afirma Stokes. Si un fácil acceso y una fresca capacidad de manejo, las personas no entenderán de qué se trata y perderán el interés, tanto en las wallets móviles, como en cualquier otro producto.

De la misma manera, otros invitados a esta jornada del IBW 2020, participaron en la discusión acerca del uso de las wallets móviles para el manejo de productos cripto. Entre ellos, Danny Taniwan, Sten Laureyssens y Danny Baskara.

Estos especialistas compartieron puntos de vista acerca de la importancia de las Finanzas Descentralizadas. Además, hicieron un llamado para que los programadores pusieran más esfuerzos en el fácil acceso para las personas comunes.

Datos a tener en consideración

  • Las wallets móviles bajo protocolos DeFi, son las únicas carteras digitales que brindan una completa descentralización.
  • Las wallets móviles, se parecen a las cuentas virtuales de los bancos en que envían y reciben fondos. Pero hasta allí llegan las similitudes, explica Viktor Radchenko.
  • Del fácil acceso a los productos cripto depende el futuro de los productos y servicios como las wallets móviles y otros.
  • Las DeFi juegan un papel fundamental en hacer más seguras las wallets móviles, convirtiéndolas en productos totalmente descentralizados.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Indonesiablockchainweek.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare