Ballenas Crypto

Ballena de Bitcoin vende luego de 2 años de HODLing

Los datos mostraron que una ballena de Bitcoin (BTC) ha decidido vender sus activos luego de haberse aferrado a la cripto por 22 meses.

single-image

Una ballena de Bitcoin (BTC) acaba de vender sus criptomonedas, después de mantenerlas en su portafolio durante 22 meses. ¿Qué sucedió?

9.000 Bitcoin comprados en 2018

Esto se descubrió durante fin de semana gracias a los datos de Whalemap, los cuales sugieren que la ballena adquirió casi 9.000 BTC durante el tercer trimestre de 2018. Si miramos hacia atrás, recordaremos que para ese momento Bitcoin se valoraba entre el rango de los $ 6.000 y $ 7.000.

La información la publicó un comerciante bajo el pseudónimo «General bizantino«, quien publicó los datos en Twitter:

«Esta ballena es una leyenda. ¿Ves esa gran burbuja de alrededor de 6k en 2018? Eso es casi 9k BTC que se acumularon allí. Finalmente tomó ganancias, después de 2 años y 2 grandes eventos de capitulación», dijo el comerciante.

Por consiguiente, de acuerdo con el gráfico publicado, la ballena se aferró a Bitcoin durante casi 22 meses, pasó por dos fases importantes y, finalmente, vendió sus activos a $ 12.000.

Ballenas de BTC

Justamente ayer @Cryptounfolded escribió en Twitter que la cantidad de wallets de Bitcoin con saldos superiores a 1.000 BTC alcanzó un nuevo récord. Es decir, la cantidad de ballenas de Bitcoin alcanza un nuevo récord.

Evidentemente, este nuevo récord pareciera reflejar una tendencia a la acumulación de Bitcoin. Y, por consiguiente, a medida que las ballenas acumulan BTC, el suministro circulante de Bitcoin se reduce, pudiendo debilitar una posible tendencia bajista para Bitcoin.

Además, la acumulación por parte de las ballenas de Bitcoin podría ser un reflejo de que los inversionistas esperan una tendencia alcista en el mediano y largo plazo.

Tal vez se genere la pregunta: ¿Por qué ahora hay más ballenas de Bitcoin? El principal motivo que hemos estado observando durante las últimas semanas es que, Bitcoin comenzó a ganar poder como un refugio seguro.

Por consiguiente, a medida que la economía mundial se complica gracias a la pandemia, Bitcoin gana terreno.

¿Por qué venderían?

Cuando vemos que una ballena decide vender sus activos podríamos llegar a pensar que es hora de una tendencia bajista para Bitcoin. No obstante, no necesariamente tiene que ser así.

Por ejemplo, un elemento fundamental para las ballenas es la liquidez y, por consiguiente, si consideran que hay suficiente liquidez, es probable que venda.

Por lo tanto, la venta de los BTC de una ballena no necesariamente refleja que Bitcoin haya alcanzado su punto máximo.

En este momento Bitcoin se valora en $ 11.780 de acuerdo con la herramienta Crypto Online de CriptoTendencia. ¿BTC mantendrá una tendencia alcista? ¿Cuánto durará?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare