Noticias

Binance lanza «Build for Bharat» en la India

Binance y sus aliados buscan apostar y apoyar a la India en su ecosistema Blockchain, lanzando el proyecto «Build for Bharat».

single-image

Binance, la exchange más importante del mundo, anunció el lanzamiento de «Build for Bharat«. Este es un proyecto que busca estimular el desarrollo del ecosistema Blockchain en la India, basándose en un concurso y una promesa. Por esta razón, la primera edición de este año se enfoca en un tema popular, las DeFi.

Binance lanza «Build for Bharat»

Hoy por hoy, el proyecto tiene como objetivo principal incentivar el desarrollo de los proyectos Blockchain dentro de la India. Para lograr esto, las personas de Binance, y sus aliados, decidieron premiar a las personas que apuesten en India como ellos.

Al respecto, Changpeng Zhao (CZ), director ejecutivo de Binance, comentó:

«India ha sido uno de los países más interesantes en los que Binance ha accedido».

Además agregó: «Hemos visto a empresarios crear sólidas soluciones basadas en Blockchain. Después de todo, India ya ha puesto en marcha la revolución de la descentralización y estamos aquí para impulsarla«.

Para lograr esto, desarrollaron el proyecto Build for Bharat, un programa que funciona en dos etapas. Primero realizarán un hackathon, donde los concursantes expondrán sus proyectos Blockchain, enfocados en soluciones DeFi en esta primera edición.

La segunda etapa es acelerar el proyecto, implicando que los proyectos ganadores del hackathon tendrán el apoyo de Binance, y amigos, para convertir el proyecto en realidad.

Además, se debe resaltar que los amigos de Binance apoyan diferentes etapas. Se distribuyeron de la siguiente manera: El hackathon está patrocinado por Google Cloud, Matic Network, Marlin Protocol, Band Protocol, Ankr. Mientras que, la etapa de aceleración está patrocinada por Polaris Accelerator Program.

Condiciones del hackathon

Principalmente buscan desarrolladores individuales y startups en la India que trabajen en Mini-Tokens, productos de microfinanciación, conjuntos de datos de Blockchain, soluciones Blockchain-AI y otros proyectos que sigan está línea.

Sin embargo, si bien la primera edición se enfoca en proyectos DeFi, anima a postularse a los cripto emprendedores que estén trabajando en la construcción de una prueba de concepto. Así como, desarrollando productos mínimos viables (MVP) y otros casos para Blockchain.

Recompensas

A través de Build for Bharat, las startups preseleccionadas recibirán recompensas de un grupo de más de 30.00.000 rupias, unos US$ 40.000 aproximadamente. Mientras que, los equipos ganadores recibirán una aceleración, un impulso en términos de financiamiento, a través de Polaris, junto con una tutoría cercana de expertos de la industria y el equipo de Binance.

Además, los ganadores obtendrán acceso y soporte del ecosistema Blockchain de Binance. Destacando que es una de las herramientas más poderosas del ecosistema cripto, considerando que incluye Binance Chain, Binance Cloud, Binance Launchpad, Binance DEX y más.

Cronograma del programa de Binance para la India

El Build for Bharat está dividido en 3 partes, siendo la primera el proceso de selección de los proyectos. De esta manera, desde el 24 de agosto hasta el 11 de septiembre estarán aceptando aplicaciones de los concursantes. Destacando que, de todos los proyectos inscritos, solo 100 serán preseleccionados a concursar.

Luego, del 12 de septiembre al 30 del mismo mes, será la ronda clasificatoria. En esta parte se realizarán diversos encuentros para clasificar a los proyectos. De manera que, una vez filtrado a los 100 concursantes, se decidirán solo 20 finalistas.

En la última parte del hackathon, del 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes, los finalistas contarán con un servicio de tutoría, para que puedan continuar su proyecto. Sin embargo, los mismos tutores y miembros del equipo de Binance estarán evaluando el desempeño del concursante.

De esta manera, según los resultados obtenidos, se seleccionarán a los 5 mejores proyectos, los cuales podrán cumplir su sueño de hacer su proyecto realidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare