Crypto Resumen

Ethereum (ETH) rompe máximo de dos años, pero también sus tarifas

El precio de Ethereum (ETH) ha alcanzado un nuevo máximo que no veía desde hace dos años, pero no todo puede ser perfecto.

single-image

Ethereum (ETH) ha tenido unas 24 horas bastante movidas, logrando romper el nivel clave de los $ 400, para posiblemente dirigirse a los $ 450. Sin embargo, no todo es perfecto, dado que sus tarifas también rompen récord.

ETH llama la atención del cripto mercado

El día comenzó muy bien para Ethereum pero, con el tiempo, se puso todavía mejor. De hecho, hoy ETH se valoró en $ 442, nivel que no había alcanzado la criptomoneda desde finales de julio 2018.

Ethereum cumple hoy 25 días con una tendencia ascendente. Sin embargo, la criptomoneda no había logrado superar la barrera de los $ 400, hasta el día de hoy. En este momento, ETH se valora en $ 439 aproximadamente, de acuerdo con la herramienta Crypto Online de CriptoTendencia.

Gráfico semanal del precio de Ethereum (ETH). Fuente: CoinMarketCap
Gráfico semanal del precio de Ethereum (ETH). Fuente: CoinMarketCap

Y, por los momentos, no parece enfrentar ninguna resistencia, así que podría llegar en cualquier momento a los $ 450. No obstante, no todo puede ser perfecto.

Un informe de Glassnode mostró que el gasto de gas en Ethereum ha alcanzado nuevos máximos en su historia y, quienes lideran ese gasto son Tether y Uniswap.

La noticia es muy importante, dado que la investigación encontró que se han pagado casi $ 7 millones en gas en solo el día de ayer. En este sentido, las tarifas se han disparado casi un 100% en el último día, como consecuencia de la congestión.

Bitcoin y Tesla lideran popularidad en TradingView

De acuerdo con los datos publicados ayer por TradingView, Bitcoin y Tesla son los activos más vistos en la plataforma en Estados Unidos.

Como todos sabemos, este año ha sido bastante interesante, tanto para el fabricante de automóviles como para la criptomoneda. Por su parte, Tesla pasó de tener una valoración de sus acciones en $ 402 el 1 de enero a $ 1.650 actualmente.

Sin embargo, la cripto más popular no se queda atrás, pasando de $ 7.400 a $ 11.600 en el mismo tiempo.

De esta manera, la plataforma TradingView encontró como sus usuarios se han interesado en estos dos activos. Asimismo, encontró «que el sureste de Estados Unidos favorece a Forex y los estados de la costa oeste de California, Washington y Oregon se inclinan hacia Bitcoin. La costa oeste es la que más ama las cripto».

El Open Interest de los Futuros de Ethereum alcanza nuevo nivel

De acuerdo con los datos de Skew, el valor total de los futuros de Ethereum en circulación alcanzó un nuevo máximo de 1,5 mil millones de dólares.

Evidentemente, el suceso anterior se encuentra respaldado por la reciente tendencia alcista que ha experimentado la criptomoneda.

Como hemos señalado anteriormente, el Open Interest refleja el valor total actual de los futuros de Ethereum que aún no se han liquidado. En este sentido, expertos parecen concluir que todo parece indicar un mercado fuerte en medio de una tendencia alcista.

Sin embargo, la condición de la red y el congestionamiento todavía genera preocupación en la cripto comunidad.

En pocas líneas…

  • El Banco de la Reserva Federal de Boston anunció su asociación con el MIT para investigar y comprender mejor el concepto de las monedas digitales.
  • De acuerdo con el informe publicado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido, eliminaron más de 300.000 URL relacionadas con estafas donde más de la mitad estaba relacionada con criptos.
  • De acuerdo con CoinTelegraph, StormX anunció que sus clientes ahora podrían recibir recompensas en efecto al usar criptos cuando compren en Walmart.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare