La Gráfica del Día

YAM Finance, un día de furia

Hoy analizaremos el valor del proyecto DeFi YAM, el cual tuvo un comportamiento inusual, lo que lo transforma en la «gráfica del siglo».

single-image

Sabemos que el mercado de las criptomonedas es de alta volatilidad, pero lo que hizo ayer el Token YAM, quedará para el recuerdo. No sólo fue una decepción, sino que muchos inversores perdieron dinero.

En tan sólo 24 horas el Token YAM pasó de $0 a $138, algo muy inusual para un activo digital, por más prometedor que sea. Luego su valor se desplomó hasta 1 dólar, cotizando al momento de la redacción en apenas US$ 0,83.

Todavía muchos analistas se preguntan que salió mal, la respuesta es sencilla: TODO.

12 de agosto: YAM, el tema del día

El miércoles 12 de agosto, CoinMarketCap, empezó a mostrar los precios para el Token YAM, el cual subía como la espuma hasta los 138 USD.

Toda esta euforia se debió por la presentación del proyecto el día anterior en la red de noticias Medium, que básicamente decía lo siguiente:

“YAM es una criptomoneda de suministro elástico, que se expande y contrae el suministro en respuesta a las condiciones del mercado, inicialmente con un objetivo de 1 USD por YAM”. 

Además sentenciaba:

Hemos creado Yam para que sea un experimento monetario mínimamente viable, y en el lanzamiento habrá un valor cero en el token de YAM. Después de la implementación, depende completamente de los poseedores de YAM para determinar su valor y desarrollo futuro.

Sólo bastó ese post más una fuerte repercusión en las redes sociales para el precio de YAM volara, literalmente.

13 de agosto: YAM, vuelve a la realidad

Tan sólo llevó 24 horas para que el proyecto YAM Finance vuelva a la realidad…

El jueves por la mañana a primera hora, los desarrolladores del token DeFi Yam descubrieron una falla muy importante en su código. De hecho, los desarrolladores pidieron que las personas se salieran de ciertos grupos rápidamente.

Básicamente los desarrolladores descubrieron que el código de contrato inteligente era defectuoso y, por consiguiente, habría “acuñado demasiada reserva” en lugar de reequilibrar el suministro. Por lo que, la reserva de Yam se infló 10 veces más de lo anticipado.

Esto llevó a que el precio del Token YAM baje rápidamente entorno a 1 dólar, tal como se puede apreciar en la gráfica de abajo:

Gráfica del precio del Token YAM. Fuente: CoinMarketCap
Gráfica del precio del Token YAM. Fuente: CoinMarketCap

14 de agosto: Todo sigue de mal en peor

Ni siquiera el dólar sirvió de soporte para frenar la caída libre del YAM. Al momento de la redacción, apenas se negocia poco más de US$ 0,80.

Va a ser muy difícil que el proyecto pueda recuperar su imagen. No por ser pesimista, y porque no se pueda volver. Pero te pregunto: ¿Invertirías en un proyecto que en su salida infló 10 la reserva de su Token? En lo personal NO.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare