Antes de la tarde de ayer, nadie había escuchado hablar de Yam Finance pero 24 horas después es un tema central en Cripto Twitter. ¿Por qué?

Yam Finance y lo que ha generado en DeFi

El día de ayer fue publicado en Medium la presentación del proyecto Yam Finance donde básicamente se establece que “YAM es una criptomoneda de suministro elástico, que se expande y contrae el suministro en respuesta a las condiciones del mercado, inicialmente con un objetivo de 1 USD por YAM”. 

Por lo que, Yam es un protocolo de cultivo de rendimiento DeFi experimental que “está combinando algunas de las innovaciones más interesantes en dinero programable y gobernanza”.

Lo irónico es que, 24 horas después, el token YAM tiene una valoración de $ 138,89 de acuerdo con CoinMarketCap. De hecho, como se muestra en la gráfica, el crecimiento ha sido bastante absurdo.

Gráfico de precio de YAM. Fuente: CoinMarketCap
Gráfico de precio de YAM. Fuente: CoinMarketCap

Así que no, el hecho de que YAM nunca haya tenido una auditoría de código no impide que los operadores hicieran de las suyas. De hecho, 24 horas después, se han depositado más de 500 millones de dólares estadounidenses de acuerdo YAMALYTICS.

Total de dólares estadounidenses que han sido depositados en Yam Finance. Fuente: Yamalytics.
Total de dólares estadounidenses que han sido depositados en Yam Finance. Fuente: Yamalytics.

Sin embargo, este tipo de eventos deben ser estudiados y tomados con precaución. De hecho, Erik Voorhees, CEO de Shapeshift, aunque admitió no comprender cómo funciona Yam, se preguntó si podría ser una estafa del tipo ‘Pump and Dump’.

Por lo que, aunque es un momento interesante en el cripto mercado, llamamos nuevamente al análisis y a la precaución a la hora de decidir en invertir en un proyecto tan reciente y con tal desempeño.

Bitcoin y el Oro están más unidos que nunca

El precio de Bitcoin y el Oro actualmente se encuentran más correlacionado que nunca antes. Sí, ahora el debate Bitcoin vs. Oro ha alcanzado un nuevo punto muerto donde, en realidad, no tiene sentido.

Y es que, de acuerdo con los datos ofrecidos por Skew Analytics, la tasa de correlación entre Bitcoin y el Oro, como un promedio mensual, alcanzó el nivel récord nunca visto antes del 70%.

Lo interesante es que, aunque da pausa al debate entre la cripto y el metal precioso, pudiese ser visto como una confirmación de que Bitcoin ha empezado a ser visto como un depósito de valor.

Grayscale Bitcoin Trust registra aumentos en el interés

Hemos visto como cada vez más personas se unen al cripto mercado pero, un dato interesante es que Grayscale Bitcoin Trust informó haber percibido un aumento significativo en la cantidad de acciones emitidas entre el segundo y el primer trimestre de 2020.

Para ser más específicos, el fondo reportó haber emitido casi un 90% más de acciones durante el segundo trimestre de 2020 en comparación con el primero.

Informe de CoinShares establece que Bitcoin no es tan similar al oro

A diferencia del argumento de BTC como una reserva de valor, un informe emitido por Coinshares establece que Bitcoin tiene un comportamiento más similar a una startup de tecnología que como oro digital.

En este sentido, el informe estable que, si Bitcoin alcanza su potencial, “el valor podría ser inmenso”. “Al mismo tiempo, hay una posibilidad no nula de que falle por completo, dejando el valor de Bitcoin cercano a cero”, estableció el informe.

Dicha conclusión no es necesariamente algo malo para la criptomoneda, solo le ofrece una característica diferente que mantiene la puerta abierta a un posible fracaso.

En pocas líneas…

  • CoinMarketCap lanza el programa Earn que básicamente le paga a los usuarios por aprender sobre criptomonedas.
  • Reguladores rusos planean crear una herramienta para rastrear las transacciones de Bitcoin.
  • Los tokens personales, como $ ALEX y $ KERMAN, están viendo volúmenes récord de operaciones de Uniswap.
  • En agosto podrás retirar tu dinero de Binance de forma mucho más rápida y sencilla gracias a una promoción que ha lanzado la cripto exchange.

Deja un comentario