El Dato del Día

Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema

El índice de Bitcoin se acerca a la codicia extrema, luego de algunas semanas positivas para la criptomoneda. ¿Qué significa esto para BTC?

single-image

A pesar de las múltiples utilidades que tiene Bitcoin en la vida diaria, al final del día la criptomoneda sigue siendo un instrumento financiero. Y por tanto, uno de los principales motores detrás del comportamiento de su precio es la especulación de los inversionistas. Por ello, es tan importante intentar entender qué pasa por la mente de los traders de la moneda para saber hacia dónde se dirigirá. Y en estos momentos, el índice del Bitcoin se acerca a la codicia extrema.

El precio de Bitcoin

Los últimos meses pasarán a formar parte de la historia de Bitcoin. Pues, desde el Tercer Halving en la Blockchain de la criptomoneda, todos los ojos del cripto mundo se encuentran puestos en el precio de la misma. Frente a la expectativa generada por un posible incremento radical en su cotización gracias a los efectos positivos que traería el Halving sobre su suministro.

Y es que, aunque buena parte de los analistas del cripto mundo consideran que la disminución en el ritmo de aumento en la liquidez monetaria de BTC, sumado a una demanda estable, debería generar un nuevo rally en la criptomoneda. Las primeras semanas después del Halving estuvieron marcadas por el estancamiento en el precio de Bitcoin. El cual se mantuvo en torno a los 9.000 dólares hasta hace algunos días.

Así, cuando el pesimismo empezaba a reinar entre los cripto usuarios, desde el 21 julio el precio de la criptomoneda ha venido aumentando de forma constante hasta superar los 11.000 dólares. Generando expectativas positivas una vez más entre los traders de criptoactivos. Quienes esperan que este sea el inicio de un nuevo gran rally de Bitcoin como el que llevó su precio hasta los casi 20.000 dólares en 2017. Algo que se ve reflejado en el índice Bitcoin.

La codicia extrema llega al índice de Bitcoin

El índice Bitcoin es una de las herramientas más útiles para los traders del cripto mercado. Pues, el mismo refleja el humor general de los traders con respecto a Bitcoin. Y ya que el desempeño del precio de BTC depende de la interacción entre la oferta y la demanda de estos traders. El índice Bitcoin es un perfecto indicador de hacia dónde se dirigirá la cotización de la moneda.

Índice del #Bitcoin se acerca a codicia extrema. Fuente: Alternative.me
Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema. Fuente: Alternative.me

Y en los días anteriores, hemos visto un aumento lento, pero constante, en el optimismo de los traders con respecto a Bitcoin. Pasando de una situación de miedo en el mes anterior, atravesando una codicia moderada en las últimas semanas, hasta llegar a la codicia extrema que refleja el índice a día de hoy.

Sin embargo, no debemos dejar que esto nos engañe. Pues, un optimismo tan grande en torno al precio de Bitcoin tampoco es positivo para el mercado. Pues, el mismo indicaría un exceso de impulsos especulativos en las decisiones de compra y venta de los traders. Lo que, aunque trae ganancias en el corto plazo, lleva necesariamente a una caída en el precio en el mediano plazo.

Esto es así pues, si el impulso especulativo lleva a la criptomoneda por encima de lo que sería su precio natural de mercado, en cuanto se acabe este impulso el mercado tendrá que corregirse a sí mismo. Por lo que, de ahora en más, debemos ser particularmente cuidadosos con nuestras inversiones en BTC. Lo que hace de este índice nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare