El Dato del Día

Servicio Postal estadounidense enfrenta a Trump con Blockchain

Frente a los ataques de Donald Trump, el Servicio Postal estadounidense enfrenta al Presidente utilizando tecnología Blockchain.

single-image

A pesar de las quejas del Presidente Donald Trump, parece que las elecciones presidenciales en los Estados Unidos tendrán lugar de acuerdo a lo planeado. Lo que ha llevado a Trump a utilizar los recursos del gobierno federal americano, para intentar obstruir el funcionamiento del Servicio Postal. Con el objetivo de evitar que se lleven a cabo elecciones por correo. Provocando que el Servicio Postal estadounidense se enfrente a Trump con Blockchain.

El drama de las elecciones estadounidenses

Según todas las encuestas a nivel nacional, el actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está por detrás de su rival demócrata Joe Biden, en la intención de voto de cara a las elecciones de noviembre. Y lo que es peor para Trump, es que también estaría perdiendo varios estados claves para lograr un nuevo triunfo en el Colegio Electoral americano.

Por ello, y frente a la posibilidad de no ser reelecto para el periodo 2021-2025, Trump ha pedido que las elecciones presidenciales sean aplazadas. Mencionando que no existe condiciones para llevar adelante una elección presencial en medio de la pandemia generada por el Coronavirus. Y que cualquier intento por realizar la votación a través del voto por correo generaría un fraude masivo a favor de Biden.

Servicio Postal estadounidense enfrenta a un Trump perdiendo en las encuestas con Blockchain. Fuente: FiveThirtyEight
Servicio Postal estadounidense enfrenta a un Trump perdiendo en las encuestas con Blockchain. Fuente: FiveThirtyEight

Por supuesto, esta petición no ha encontrado receptividad en una Cámara de Representantes dominada por el Partido Demócrata. Lo que ha llevado a Donald Trump a intentar obstruir las elecciones por otros medios. Como, por ejemplo, congelando los fondos del Servicio Postal estadounidense, como un mecanismo para imposibilitar que se ejecute el voto por correo. En un movimiento que ha sido calificado por el Presidente Barack Obama como «sin precedentes» en la historia del país.

El Servicio Postal apuesta por la Blockchain

Sin embargo, y a pesar de los intentos de Trump por evitar que las elecciones se lleven a cabo en noviembre. El Servicio Postal estadounidense no se ha quedado de brazos cruzados, y ya está estudiando la implementación de distintas soluciones para garantizar que las elecciones puedan realizarse según lo pautado, protegiendo el voto de los ciudadanos estadounidenses.

De esta forma, se ha dado a conocer que el Servicio Postal llenó una patente de un sistema que aprovecha la tecnología Blockchain para realizar votaciones de forma segura. Como un mecanismo para evitar las acusaciones de fraude por parte de los seguidores de Donald Trump.

«Este desarrollo se relaciona con un sistema de votación que también incorpora el uso de elementos criptográficos, como la Blockchain, de la misma forma en que se utiliza en las criptomonedas, para rastrear y asegurar el sistema de votación por correo«.

Si el Servicio Postal estadounidense logra incorporar este sistema basado en Blockchain, dejaría sin argumentos a quienes temen un fraude en las elecciones de noviembre. Y evitaría que los ataques del gobierno de Trump contra la institución afecten el normal desenvolvimiento democrático del país. Mostrando una vez más el papel que pueden jugar las cadenas de bloques. Y haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare