Crypto Resumen

Precio de Bitcoin retrocede pero mantiene su segunda racha más larga

El precio de Bitcoin (BTC) mostró un leve retroceso el día de hoy para valorarse en $11.362 y la pregunta sigue siendo: ¿A dónde se dirige?

single-image

Durante las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin (BTC) retrocede un 3,4% pero cumple el vigésimo noveno día consecutivo con una valoración de cinco dígitos, siendo el segundo período más largo en lograrlo. ¿Se convertirá en el más largo?

Precio de Bitcoin, ¿a dónde se dirige?

Durante las últimas horas, el precio de Bitcoin retrocede para valorarse actualmente en $11.362. ¿Qué viene ahora?

Nuevamente, ver que el precio de Bitcoin retrocede exclusivamente podría desanimar a muchos. Sin embargo, justo hoy Bitcoin cumple su vigésimo noveno día consecutivo que mantiene una cifra de cinco dígitos.

Esta representa la segunda racha más larga en la historia de BTC, la primera ocurrió en noviembre de 2017 y duró 63 días. Por consiguiente, al ver una perspectiva más amplia del gráfico, podemos notar cómo la criptomoneda ha ido aumentando poco a poco desde mediados de julio.

Gráfico trimestral del precio de Bitcoin (BTC). Fuente: CoinMarketCap.
Gráfico trimestral del precio de Bitcoin (BTC). Fuente: CoinMarketCap.

Mientras tanto, la pregunta es: ¿A dónde se dirige el precio de Bitcoin? Justo el día de hoy, Jeroen Blokland, administrador del portafolio Robeco, señaló en una publicación de blog que hay «demasiado dinero para gastar» y eso puede ser positivo para Bitcoin.

En específico, Blockland hizo notar que el indicador M2 de la velocidad del dinero estadounidense había alcanzado mínimos históricos.

En este sentido, Blockland considera que esto podría reflejar que hay demasiado dinero para gastar. Por consiguiente, PlanB respondió al Tweet de Blockland señalando que el colapso de la velocidad del dinero solo servirá para acelerar el camino de BTC hacia un promedio de $288.000 dólares para 2024.

Mientras tanto, recordemos que el pasado viernes, Skew advirtió en Twitter que el Open Interest de los Futuros de Bitcoin habría alcanzado un máximo histórico de $5 mil millones. En este momento, de acuerdo con los datos de Skew, la métrica se encuentra ligeramente por encima.

Esto podría significar que, a pesar de que el precio de Bitcoin ha visto una semana relativamente tranquila, la volatilidad podría volver muy pronto al cripto mercado.

Batalla Aave vs. MakerDao por el primer lugar en DeFi

La emoción en la reciente industria DeFi ha llevado al cripto mercado a mantenerse atento antes las estadísticas del valor total bloqueado, o TVL, en las DeFis.

En particular, Aave (LEND), el protocolo de préstamos, ha logrado quitarle la primera posición a MakerDAO en términos del valor total bloqueado.

Sin embargo, la carrera se mantiene bastante interesante dado que actualmente ambas tienen una valoración de aproximadamente 1,4 mil millones, de acuerdo con los datos de DeFi Pulse.

Esto coincide con que LEND, el token de Aave, alcanzó el día de hoy un máximo histórico de $0,77. Esto sucedió luego de recibir la aprobación de la FCA del Reino Unido. Por lo que este movimiento probablemente ha sido un catalizador importante para que Aave destronara a Maker.

¡Mineros de Bitcoin en China en problemas!

Los mineros en Mongolia Interior de China ya no podrán disfrutar de la electricidad subsidiada, de acuerdo con lo informado por Weixin. La noticia llega en un momento en el cual la dificultad de la minería de Bitcoin ha aumentado un 9% desde el Halving.

Para aquellos que no lo sepan, esta es una de las regiones que tenía diversas ventajas para la actividad minera de Bitcoin. Sin embargo, eso parece que se terminó.

Asimismo, el medio señaló que la medida se traducirá en un aumento del 33% en el precio de la electricidad. La principal preocupación en este momento es que otras regiones sigan el mismo camino.

En pocas líneas…

  • Telegram tira la toalla y ha desestimado la batalla contra una cripto empresa por el uso de la marca comercial GRAM, según Bloomberg.
  • Según Reuters, China sigue avanzando con su moneda digital y planea utilizar en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing.
  • Changpeng Zhao, CEO de Binance, recomienda tener prudencia al decidir invertir en DeFi.

3 Comments
  1. Avatar
    Rogelio 1 mes ago
    Reply

    Espero que el BTC siga subiendo, al menos hasta los 15.000 dólares. Entré a un sitio ibundles que tiene opciones de inversión en Bitcoin, pero no entiendo como funciona. Otra consulta, se puede comprar BITA 10 desde algún lado?

    Gracias por su tiempo Criptotendencia.

    Saludos desde Argentina.

    • Avatar
      Jorge 1 mes ago
      Reply

      Buena pregunta, como funciona el cripto 10. Pueden hacer un post explicativo para dummies? Gracias amigos

      • Andreina Iglesias
        Andreina Iglesias 1 mes ago

        Hola Rogelio y Jorge, espero se encuentren muy bien! Por los momentos no tenemos referencias sobre ibundles. Respecto a BITA 10, podrán encontrar la información necesaria en el siguiente artículo de CriptoTendencia: https://bit.ly/2YxrcLu

        Espero les sea de utilidad, ¡Gracias por sus comentarios!
        Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare