Noticias Bitcoin

El HODLing de Bitcoin alcanza máximo de 3 años

Los datos más recientes de Glassnode parecen indicar que los inversionistas mantienen su sentimiento de mantener HODLing con Bitcoin (BTC).

single-image

Una cantidad de inversores han decidido dejar de hacer trade y hacer HODLing de Bitcoin (BTC), lo cual podría ser un signo alcista.

8 millones de Bitcoin no se han movido en 3 años

De acuerdo con los datos ofrecidos por Glassnode, para el 27 de julio, se observó más de 2.100 direcciones que contienen más de 1.000 Bitcoins. Evidentemente esta información es relevante dado que, como podemos ver en el gráfico, es una métrica que ha venido aumentando en el tiempo.

Gráfico donde observamos el número de direcciones con más de 1.000 BTCs en el tiempo. Fuente: Glassnode.
Gráfico donde observamos el número de direcciones con más de 1.000 BTCs en el tiempo. Fuente: Glassnode.

Por consiguiente, pudiese estar reflejando el mayor interés por parte de instituciones y grandes inversionistas.

Sin embargo, un dato todavía más importante es que, de acuerdo con la información de Glassnode, alrededor de 8 millones de Bitcoin no se han movido en al menos 2 años. Lo cual, haciendo los cálculos, representa aproximadamente el 44% del suministro total de BTC, como señala Glassnode.

Gráfico donde observamos el porcentaje del suministro de Bitcoin que no se ha movido en más de 2 años. Fuente: Glassnode. hodling
Gráfico donde observamos el porcentaje del suministro de Bitcoin que no se ha movido en más de 2 años. Fuente: Glassnode.

Como podemos observar en el gráfico, este fenómeno de acumulación de Bitcoin comenzó a ganar impulso a finales de 2019. Mirando hacia atrás, en ese momento Bitcoin se valoraba en aproximadamente $6.000, desde entonces los inversionistas parecen haber confiado en Bitcoin.

A principios de 2020, Bitcoin comenzó a ganar impulso antes de estrellarse junto con los mercados tradicionales como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, de acuerdo con los datos, el jueves negro no fue suficiente para disuadir a los inversionistas de su sentimiento HODling.

Así es como en este momento más de 2.190 direcciones contienen más de 1.000 BTC. Siendo el récord anterior 2.184 direcciones, que lo vimos el 28 de septiembre de 2019.

¿Se agota el sentimiento HODLing?

En el cripto mercado muchas veces surge la preocupación ante una posible caída en el precio de Bitcoin. Parece que el Jueves Negro dejó a muchos inversores preocupados y paranoicos ante otra posible situación similar.

Sin embargo, por los momentos todos los datos e indicadores parecen indicar que eso no está pronto a suceder. De hecho, recientemente se informó que la cantidad de Bitcoin en las cripto exchanges había caído a un mínimo en 2020.

En este sentido, Ki-Young Ju, CEO de CryptoQuant, señaló: «Las personas siguen preocupándose por la gran venta masiva como marzo, pero los intercambios no tienen tantos Bitcoins inactivos (esperando a ser vendidos) como ese día».

No obstante, recordemos que las situaciones en el cripto mercado cambian muy rápido y, por lo tanto, debemos de mantenernos al tanto de la información.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare