Estamos entrando en lo que puede llamarse la época de las finanzas descentralizadas. Y es que, durante los últimos tres meses, las DeFi han vivido un verdadero auge, multiplicando varias veces su valor y ganando la atención de todos en el cripto mundo. Lo que ha iniciado una verdadera ola de inversiones dentro de este sector. Sin embargo, ante la emoción que genera este auge, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, recomienda prudencia con las DeFi en el Tweet del día:

Changpeng Zhao ante las DeFi

Las DeFi no son un sector nuevo dentro del cripto mundo. Por el contrario, las mismas han existido durante varios años, no llamando hasta ahora la atención más que de forma marginal. Sin embargo, este año las cosas han sido diferentes. Pues, la fortaleza en el mercado de las criptomonedas, con una infraestructura sólida construida por empresas como Binance. Ha proporcionado una mayor seguridad a aquellos que se aventuran en las finanzas descentralizadas.

Gracias a eso, han surgido decenas de proyectos DeFi en las últimas semanas. Mientras que otros como Chainlink, Aave o 0x que ya llevan varios años existiendo, han aumentado su valor varias veces. A medida que el apetito por financiamiento descentralizado crece en la cripto comunidad.

Algo que ha encendido las alarmas de todos aquellos que recuerdan la fiebre por las Initial Coin Offerings en el año 2017. Razón por la que, aunque su empresa está involucrada en las DeFi, el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, recomienda prudencia a la hora de tratar con este sector, poniendo como ejemplo el fracaso de YAM.

YAM sería la razón por la que Changpeng Zhao recomienda prudencia con las DeFi. Fuente: CoinMarketCap
YAM sería la razón por la que Changpeng Zhao recomienda prudencia con las DeFi. Fuente: CoinMarketCap

Habrá muchos proyectos #DeFi como este. Y puede que haya unos pocos que sobrevivan y prosperen. No ‘sigas a la manada’. Necesitas investigar y luego elegir. Sé responsable de tus propias acciones“.

Así, al referirse a la breve historia de auge y caída del proyecto DeFi YAM. Changpeng Zhao busca concientizar a los cripto usuarios sobre la necesidad de invertir de forma responsable. Buscando poner su dinero en proyectos serios y con futuro a largo plazo, antes que en burbujas que exploten eventualmente.

Deja un comentario