La Reflexión del Día

Criptomonedas: ¿Cómo ganar dinero en la recta final del año?

Se acerca el último cuatrimestre de este complicado 2020, y nos preguntamos: ¿Cómo ganar dinero con las criptomonedas?

single-image

En la reflexión del día de hoy me enfocaré en diferentes alternativas para ganar dinero con las criptomonedas. En este universo digital, hay mucho más que sólo comprar Bitcoin.

Por lo general se asocia invertir en el mercado de criptomonedas, a la compra de BTC. Si bien, es una de las inversiones más prometedoras, que no debería faltar en ningún portafolio crypto, hay muchas más posibilidades.

No voy a entrar en detalles en cada una de las alternativas, ya que el objetivo de este post es abrir un poco la mente, y ver la cantidad de oportunidades que hay en este sector.

¿Cómo ganar dinero con las Criptomonedas?

Unas de las ventajas que tiene el sector de las criptomonedas, es que ofrece diversas alternativas para invertir en el sector, desde arriesgadas como los CFD, hasta más conservadoras como adquirir stablecoins.

Si eres usuario de la exchange Binance, habrás podido observar que en los últimos meses han sacado una gran variedad de instrumentos financieros para ingresar al fascinante mundo de las criptomonedas.

A continuación te voy a mencionar algunas de las posibilidades que ofrece el sector de las criptomonedas:

  • Comprar Bitcoin, la inversión más prometedora del ecosistema, y muy fácil de realizarla.
  • Invertir en Stablecoins, una inversión conservadora, pero interesante para este resguardado en monedas duras como el dólar, la libra, etc.
  • Índice Crypto 10, una inversión de alto riesgo que se realiza por medio de CFD. Si tomas la dirección correcta puedes multiplicar tu capital varias veces, lo mismo aplica si el precio se vuelve en contra.
  • Staking, una inversión un poco más «profesional», con un riesgo moderado. Básicamente puedes ganar dinero por hacer hold con tus cripto.
  • DeFi, este sector ha explotado en las últimas semanas. Se puede decir que es la «moda» del momento. Algunas cripto como Chainlink, están ofreciendo rendimientos sorprendentes.

Hay muchas oportunidades más, tales como el trading, el sector de los préstamos, futuros, etc. La idea es que puedes tomar dimensión la cantidad de alternativas que tiene el sector de las criptomonedas para invertir.

La tendencia de las criptomonedas se mantiene alcista en 2020

Si observamos el índice de Bita, Crypto 10, observamos que desde mediados de marzo la tendencia de las criptomonedas se ha tornado fuertemente alcista.

Al momento de la redacción el índice Crypto 10 se negocia en 3.938 puntos, luego de haber tocado hace algunos días los 4.126 puntos.

Gráfica del índice Crypto 10 del último año. Fuente: BITA

Para finalizar, no hay una inversión mejor que otra, sino más bien un abanico de oportunidades para diferentes tipos de inversores. Lo ideal es tener un portafolio crypto balanceado.

Me despido hasta la próxima con esta frase de Richard Branson:

“Si alguien te ofrece una oportunidad increíble pero no estás seguro de que puedas hacerlo, di que sí y luego aprende cómo hacerlo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare