Crypto Resumen

¡¿Se acaba la cripto privacidad en Monero?!

La firma de cripto inteligencia, CipherTrace, anunció que ha desarrollado herramientas para rastrear las transacciones en Monero.

single-image

En un giro inesperado de eventos, CipherTrace, la firma de cripto inteligencia, anunció el día de hoy que desarrolló una herramienta para rastrear transacciones en Monero (XMR). ¡¿Cómo puede ser posible?!

¿Monero perderá popularidad en la cripto comunidad?

Para nadie es un secreto que uno de los principales catalizadores en la popularidad de Monero (XMR) ha sido su diseño centrado en la privacidad. De hecho, es precisamente esto lo que la posiciona como la segunda criptomoneda más popular para llevar a cabo transacciones ilegales en la Dark Web.

Ciertamente la privacidad y el anonimato son uno de los principales beneficios, o desventajas, que tienen las criptomonedas. No obstante, en realidad no es tan anónimo.

Por esta razón las personas recurrían a Monero cuando buscaban mayor privacidad. Pero, parece que eso se acabó.

Hoy CipherTrace aseguró haber desarrollado una serie de herramientas que pueden «rastrear y visualizar los flujos de transacciones de Monero».

«Estas herramientas incluyen herramientas de búsqueda, exploración y visualización de transacciones para los flujos de transacciones de Monero… Esto proporciona formas de rastrear las monedas Monero robadas o las utilizadas en transacciones ilegales», agregó.

En este sentido, las herramientas han sido diseñadas para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), aunque, CipherTrace asegura que las cripto exchanges y los OTC se beneficiarán de ella.

No obstante, por los momentos no existe evidencias respecto a la existencia de dicha herramienta, más allá del comunicado de prensa de CipherTrace.

Por lo que, aún la cripto comunidad en Twitter se mantiene escéptica respecto la existencia de tales herramientas.

«No hay razón para pensar que haya algo nuevo aquí hasta que se demuestre lo contrario»tuiteó Seth Simmons.

¿Será cierto? ¿La era de la privacidad en Monero se dará por terminada?

Justin Sun lo hace de nuevo y lanza una nueva cripto

Nuevamente el CEO de TRON, Justin Sun, da mucho de que hablar en las redes sociales de la cripto comunidad, luego de anunciar el día de hoy su último proyecto. Nada más y nada menos que una moneda DeFi con su nombre.

Sí, así como lo lees, el día de hoy Sun anunció $ SUN a través de Twitter y Medium. De acuerdo con lo comunicado, la minería de $ SUN comenzará el 2 de septiembre y la moneda será lanzada oficialmente el 16 de septiembre. Asimismo, $ SUN impulsará SUN Finance, un smart contract DeFi.

En este sentido, $ SUN parece ser otro token de gobernanza que será utilizado para «promover el vigoroso desarrollo y las posibilidades de la comunidad de autogobierno DeFi de TRON«.

Charles Hoskinson asegura que la Stablecoin de Cardano será mejor que MakerDAO

La cripto fiebre de las DeFi pica y se extiende. El último en comentar al respecto ha sido Charles Hoskinson, fundador de Cardano, quien comentó ayer que IOHK planea ingresar pronto al espacio de las DeFi.

El crecimiento de la industria DeFi ha sido extraordinario, y cada vez más proyectos empiezan a prestarle atención. En este sentido, Hoskinson señaló ayer en YouTube que tiene algún tiempo estudiando el sector.

Tanto así que se han asociado con Emrugo para construir una Stablecoin en Ergo, con el objetivo de verificar que todo funcione y, posteriormente, hacerlo en Cardano. Hoskinson aseguró que esa Stablecoin «será significativamente mejor que MakerDAO».

En pocas líneas…

  • Carylyne Chan ha decidido abandonar el puesto como Directora Ejecutiva interina de CoinMarketCap junto con dos de sus colegas, Jeremy Seow y Spencer Yang.
  • Warren Buffett reduce la dependencia de Berkshire Hathaway en la economía estadounidense y Max Keiser cree que eso podría ser un catalizador para Bitcoin.
  • Binance inició una cripto campaña publicitaria sobre Bitcoin en Londres.
  • Un cripto usuario ha sido víctima de phishing en la wallet Electrum, perdiendo 1.400 Bitcoins.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare