Noticias

Charles Hoskinson: Tomará años consolidar el cripto mercado

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, comenta durante la celebración de aniversario de Binance que tomará años consolidar el cripto mercado.

single-image

En los últimos años, el cripto mercado se ha vuelto cada vez más fuerte, atrayendo la atención de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, las criptomonedas aún no han conseguido el nivel de masificación que esperan poder alcanzar. Por ello, durante la celebración de los tres años de Binance, Off The Charts, Charles Hoskinson comenta que tomará años consolidar el cripto mercado.

El crecimiento del cripto mercado

Las criptomonedas han recorrido un largo camino desde los primeros días, cuando solo una pequeña comunidad de fanáticos de la criptografía utilizaban Bitcoin de forma regular. Pasando de ser una simple curiosidad tecnológica para convertirse en activos financieros reconocidos a nivel mundial. Obteniendo la atención de inversionistas, políticos y medios de comunicación.

Sin embargo, hasta ahora el cripto mercado no ha sido capaz de atraer un número masivo de usuarios. Si conseguir, por lo tanto, el nivel de adopción necesario para desafiar al dinero fiat a nivel mundial. A pesar de lo cual, Charles Hoskinson, fundador de Cardano, considera que se ha hecho un gran trabajo en los últimos años.

Y es que, tal como lo comentó Hoskinson en el evento organizado por Binance para celebrar su tercer aniversario, “Off The Charts”, la construcción de un mercado financiero no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Sino que es un proceso que requiere de una infraestructura y de empresas que provean servicios mínimos para los usuarios.

Por lo que, en opinión de Hoskinson, el cripto mercado ha avanzado mucho en los menos de cinco años que ha estado construyéndose. Gracias sobre todo al surgimiento de empresas que como Paxos o Binance, han estado proveyendo la infraestructura mínima para el desarrollo del ecosistema. En un proceso que todavía necesitará de años para terminar de consolidarse.

Según Charles Hoskinson tomará años consolidar el cripto mercado
Según Charles Hoskinson tomará años consolidar el cripto mercado

El futuro está en África para Hoskinson

Por su parte, al ser cuestionado sobre el futuro de la regulación en el cripto mercado, Hoskinson respondió diciendo que es muy complicado cambiar la regulación en países con mercados financieros consolidados como es el caso del mundo occidental. Razón por la cual, sus esperanzas estarían puestas en países en vías de desarrollo como Etiopía.

Así, según Hoskinson, la carencia de una estructura institucional financiera en estos países, proporciona una mayor flexibilidad al cripto mercado. El cual podría establecerse y empezar a crecer, proporcionando los servicios que requieren los habitantes de estos países para dinamizar sus economías.

Las regulaciones son un proceso de evolución y revolución. Porque es utilizar los conceptos que existen actualmente, pero adaptándolos a las nuevas ideas de transparencia y eficiencia“. Comentó Hoskinson sobre el tema.

Eventualmente, esta mayor flexibilidad en países como Etiopía, en los que el cripto mercado se hará fuerte, llevará a que los países occidentales deban abrir las puertas de sus mercados financieros a las criptomonedas para no quedarse atrás.

Por lo que, para el fundador de Cardano, las empresas relacionadas con criptoactivos deberían enfocar sus esfuerzos en países del tercer mundo, sin regulaciones financieras sólidas. Pero con mucho espacio para la adopción de criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare