Noticias

Charles Hoskinson: “La mentira más grande del criptoverso es el efecto de red”

El creador de Cardano, Charles Hoskinson, se expresó indicando que “La mentira más grande del criptoverso es el efecto de red”.

single-image

En una entrevista con Ryan Selkis de Messari, Charles Hoskinson, dice que la mentira más grande del criptoverso es el efecto de red. Además, la afirmación de que Ethereum ha creado un efecto de red significativo está lejos de ser precisa.

«Es la mentira más grande jamás contada en el criptoverso. Tiene sentido por qué esa mentira se propaga tanto, que Ethereum ha logrado el efecto de red».

Charles Hoskinson: “La mentira más grande del criptoverso es el efecto de red”

El CEO de Input Output Hong Kong (IOHK), quien también cofundó Ethereum, dice que pueden pasar unos diez años antes de que cualquier plataforma de smart contract logre construir un liderazgo dominante en el espacio.

Él cree, que es inútil especular sobre el efecto de red de Ethereum ahora, porque la industria Blockchain recién está comenzando. También, Hoskinson dice, que el enfoque debería estar en métricas más sustantivas para ganar en la carrera Blockchain, como resolver problemas de la vida real.

“Para ganar, tienes que pensar en términos de utilidad y experiencias y en lo que realmente ayudará a tu usuario”.

Sin embargo, a pesar de la constante comparación con Ethereum, cree que no habrá ganadores en el espacio durante mucho tiempo, ya que la industria ahora está en el mismo estado que Internet en 1991.

Cinco años de arduo trabajo

En la entrevista, Charles Hoskinson, analizó el esfuerzo realizado hasta ahora en el proyecto. De igual forma, el creador de Cardano dijo que ha sido increíblemente gratificante ver que los productos de cinco años de arduo trabajo, finalmente se unen de una vez.

Como resultado, este año le ha ido muy bien, ya que la compañía ha alcanzado todos los puntos de referencia y plazos establecidos. Sin embargo, hoy en día, la velocidad y la eficiencia parecen ser los únicos calificativos que podrían describir los desarrollos en Cardano.

Es importante resaltar que, IOHK organizó la cumbre virtual Cardano, que tomará lugar el 2 y 3 de julio. En el evento, estarán jefes de Estado y funcionarios gubernamentales, hasta socios del laboratorio de investigación de Wyoming y los socios comerciales de IOHK.

Charles Hoskinson con visión futurista

No obstante, tanto Hoskinson como el resto de las personas que trabajan en Cardano, parecen estar increíblemente seguros de que podrán cosechar el éxito. Asimismo, planteó grandes planes para los próximos dos años, lo primero sería, centrarse en la emisión de activos en Cardano.

La segunda cosa será hacer una gran jugada, la incorporación de la comunidad de Haskell al ecosistema de Cardano. Sin lugar a duda, una afluencia de desarrolladores de Haskell experimentados y ambiciosos, permitiría que un sistema DeFi floreciera en Cardano.

Finalmente, Hoskinson dijo que le gustaría ver a personas que manejan negocios sostenibles, en los servidores de Cardano, un esfuerzo de adopción que probablemente se impondrá en regiones en desarrollo como África.

La entrevista terminó con una nota positiva, con Charles Hoskinson anunciando una sorpresa agradable que se dará durante la cumbre virtual. Por lo tanto, estaremos al pendiente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare