Crypto Resumen

Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600

El precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600. De esta manera, la criptomoneda líder del mercado inicia la semana por debajo de los USD 10.000.

single-image

El precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600. El BTC se mantiene dentro del conocido rango entre los 9k y 10k. ¿Se quedará allí o la volatilidad está por venir?

Precio del Bitcoin inició la semana manteniéndose en los USD 9.600

Hoy, vemos a Bitcoin y las altcoins cotizar en prácticamente los mismos valores que la semana anterior. Sin mayores impulsos que sorprendan al mercado como la volatilidad nos tenía acostumbrados.

Bitcoin comenzó la semana con una importante recuperación de lo que fue su caída de un 5% hace siete días. Tras una suba de casi el 3%, la principal criptomoneda por cotización del mercado terminó de recuperarse hacia su marca de 9.500 dólares, protagonista de las últimas semanas.

Bitcoin consiguió evitar movimientos bruscos durante el fin de semana y continuó oscilando dentro de un rango limitado entre los USD 9.200 y los USD 9.500. Los USD 9.500 han sido el punto central del BTC/USD durante varias semanas, y la resistencia anterior ha resultado difícil de superar.

El precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 y surge la interrogante si ¿Veremos a Bitcoin rompiendo un nuevo máximo histórico en este peculiar año 2020?

Chainalysis señaló que solo 3.5 millones de Bitcoin son usados en el trading

La firma de análisis de datos Chainalysis ha publicado un reporte sobre el paradero del suministro de Bitcoin desde que se minó el primer bloque por su creador, Satoshi Nakamoto. Específicamente, el reporte hace un recuento de la data que existe sobre la propiedad y el comercio con el Bitcoin.

De acuerdo con la firma de análisis, se han minado 18.6 millones de Bitcoin hasta la fecha de publicación del reporte. De esa cantidad, aproximadamente el 60% se mantiene en instituciones, personas o negocios que nunca han vendido más del 25%.

En ese sentido, Chainalysis determina que estos inversores han mantenido sus BTC por muchos años y consideran al Bitcoin una inversión a largo plazo.

Los datos muestran que la mayoría de Bitcoin está en manos de aquellos que lo tratan como oro digital: un activo que se mantiene a largo plazo. Pero este oro digital está respaldado por un activo mercado comercial para aquellos que prefieren comprar y vender con frecuencia.

La firma Chainalysis demostraría que únicamente 3.5 millones de Bitcoin son usados en el trading.

Nuevo plugin de WordPress permite a cualquiera lanzar un exchange de criptomonedas descentralizado

La incubadora de startups de blockchain, Draper Goren Holm, lanzó lo que dice ser el primer plugin de exchange de criptomonedas descentralizado. Para el software de backend de sitios web líder, WordPress.

Según un anuncio, el complemento es «la forma más fácil para cualquiera, no solo ingenieros, de lanzar su propio exchange de criptomonedas».

Con el plugin, los sitios web ahora pueden presentar un DEX dentro del sitio que permite a los usuarios intercambiar entre una larga lista de criptomonedas, tokens y monedas estables. Al mismo tiempo, el propietario del sitio web también puede ganar honorarios por el servicio.

En pocas líneas…

  • Entidad financiera filipina emitió una advertencia contra el supuesto criptoesquema Ponzi de Bitcoin Revolution. Acusándolos de hacerse pasar por el presidente del país, así como por sus funcionarios de finanzas y tesorería.
  • Ebang, el fabricante chino de minería de Bitcoin (BTC), al parecer cotizará en el mercado global del Nasdaq bajo el token EBON a finales de esta semana, convirtiéndose en la segunda compañía de criptominería que cotiza en los Estados Unidos.
  • Nassim Taleb, autor de «Skin in the Game», se metió en una pequeña disputa en Twitter en la que explicó que la mayoría de los inversores no pueden entender los matices de una criptomoneda como Bitcoin.

Noticia de último momento

El gigante del fútbol español, el FC Barcelona, ha vendido sus primeros tokens para los fanáticos del club. Estos se vendieron a través de las plataformas enfocadas en tokens de deportes Chiliz.net y Socios.com.

La venta de 1.3 millones de dólares tuvo lugar en menos de dos horas, en el punto más alto de la demanda, logró vender 777.000 de dólares en tokens en tan solo dos horas de las 48 horas que originalmente esperaban. El CEO de Chiliz y Socios, Alexandre Dreyfus, dio a conocer la noticia en un tweet el 22 de junio.

La venta de los tokens contó con la participación de más de 4.000 fanáticos de 106 países. Los principales compradores procedían de Turquía, Polonia, Japón, Francia, España, Reino Unido e Italia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare