Noticias

Mineros de Ethereum recibieron mejores tarifas que los de Bitcoin

Tarifas recibidas por mineros de Ethereum, por primera vez en meses, superaron a las de los mineros de Bitcoin. Se trata de un hecho poco frecuente.

single-image

Recientemente, según Glassnode, los mineros de Ethereum recibieron 60% más de tarifas que sus pares de Bitcoin. Se trata de un continuo aumento que podría estar relacionado con una mayor demanda de contratos inteligentes y el incremento de las transferencias en la red.

Este hecho, que se produjo el pasado sábado, se trata de algo que no se repetía desde hace meses. Además, podría dar como resultado que el precio del ETH suba considerablemente.

Se trata de un acontecimiento poco común en la red. El hecho de que una criptomoneda obtenga mayor comisión que Bitcoin, significa que ofrece grandes oportunidades para los inversores.

Así se expresó este incremento de tarifas recibidas por mineros de Ethereum

La mencionada startup, ilustró en su cuenta Twitter los detalles de la frecuencia y la magnitud del hecho. “Comisiones diarias de Ethereum superaron ayer a las comisiones diarias de Bitcoin. Comisiones Ethereum: 498k y Comisiones de Bitcoin: 308k. Hasta ahora, esto ha sucedido 141 días (8%)”.

Existen algunas razones detrás de este suceso. Una de ellas, es que la demanda de transferencias ha crecido, motivada a la volatilidad de las criptomonedas. En segundo término, los esquemas ponzi podrían estar ganando popularidad nuevamente en Ethereum.

Otro tema que se podría tener en cuenta y como derivado del anterior, es que las stablecoins están creciendo. La demanda de monedas estables por parte de los crypto traders se ha incrementado.

Esto ha sucedido con anterioridad

Ya se dijo que era un acontecimiento fuera de lo normal. No obstante, en anteriores oportunidades, los mineros de Ethereum han recibido mejores tarifas que los de la criptomoneda reina.

La primera vez que estos sucedió fue del 16 al 22 de febrero de 2018. En esa fecha, las comisiones de los mineros de Ethereum superaron a las de sus rivales de Bitcoin 724k la primera y 482k la segunda moneda.

El pico más alto de tarifas de los mineros de Ethereum, en comparación con Bitcoin, fue el 2 de julio de 2018. Las comisiones de Ethereum superaron 2,7M, mientras las de Bitcoin se mantuvieron en 151k.

La última vez, hasta la actual, que las comisiones de los mineros de Ethereum ganaron la carrera, fue el pasado mes de marzo. El 12 de ese mes, las mismas alcanzaron los 799k, mientras que los mineros de Bitcoin recibieron 397k.

Las más importante de las altcoins

Si la comparamos con Bitcoin, Ethereum parece una moneda pequeña. La Capitalización de Mercado de la primera, según el portal CryptoCompare, supera los $179 mil millones de dólares. Por su parte la de Ethereum es de $27 mil millones.

Sin embargo, Ethereum se convierte en la más importante de las altcoins. La diferencia se hace notar si la comparamos con Bitcoin Cash, la cual cuenta con una Capitalización de Mercado de $4,6 mil millones de dólares.

Tarifas recibidas por mineros de Ethereum, se encuentran en una correlación histórica con sus precios.
Las tarifas recibidas por los mineros de Ethereum, históricamente han correspondido con su precio. Fuente: Bankless.

Otro factor a destacado respecto a Ethereum

Teniendo en cuenta el crecimiento en usabilidad de la red de Ethereum, esto podría desembocar en algo positivo para su precio. En este sentido, Ryan Sean Adams, de Mythos Capital, explicó que, durante los últimos cuatro años, el precio y las tarifas de los mineros de Ethereum muestran una relación coherente.

“Hay una fuerte correlación histórica entre ambas, el precio del activo y las tarifas”, explica. Aunque actualmente existe una “rara excepción” en la que las tarifas de los bloques aumentan más rápido que el precio, es de esperarse un ajuste que las equilibre.

“En este punto, o bien las tarifas de los bloques deben caer, o el precio del ETH debe subir para que esta relación histórica vuelva a la medida… Espero que el alto uso de la red de Ethereum, aumente el precio del ETH en el mediano plazo. Eso es lo que ha pasado históricamente Es como se diseñan las mecánicas de escasez en el juego de Ethereum: la utilidad impulsa al valor”, sentenció Adams.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare