Ethereum

¿El uso de la Blockchain Ethereum alcanza un nuevo máximo histórico?

La Blockchain de Ethereum (ETH), alcanzó un máximo histórico, pero el aumento en el uso de gas puede plantear problemas para la red.

single-image

Según un informe reciente de Delphi Digital, el gas total utilizado en la Blockchain de Ethereum (ETH) ha alcanzado un máximo histórico, y parece que esta cifra aumentará.

A esto hizo referencia Demarco, Cofundador de Delphi Digital:

El gas en la Blockchain de Ethereum

El gas es la medida utilizada para cotizar las tarifas en la Blockchain de Ethereum. Antes que nada, el uso general del gas en la red ha aumentado desde principios de 2020.

Para entender mejor, Ethereum es una plataforma que realiza cálculos simples. Estos cálculos ocurren simultáneamente en unos ordenadores, llamados nodos.

Por lo tanto, antes de pagar a los mineros, se necesita cuantificar el trabajo que Ethereum realiza. Esta medida se llama Unidad de Gas, a la cual se adjuntan pequeñas denominaciones de ETH y así se obtiene el Precio del Gas.

El gas total utilizado es diferente a las métricas de tarifas de transacción en la Blockchain de Bitcoin. En la red de Ethereum, las tarifas de transacción y Smart Contract están determinadas por el gas requerido y el precio del gas, un mecanismo que permite que las tarifas sean dinámicas y un tanto separadas del precio de ETH.

La cantidad de gas utilizada en una transacción dada está determinada por la complejidad computacional de dicha transacción. Por otro lado, el precio del gas es elegido por la persona que ejecuta la transacción y tiene un precio en Ethereum.

El uso de la red de Ethereum

Si bien el uso de gas está en su punto más alto, la gran cantidad de transacciones en la Blockchain de Ethereum está lejos del máximo histórico de 1.349.890 transacciones, alcanzadas el 4 de enero de 2018.

Según ETH Gas Station, el uso proviene principalmente del USDT, con alrededor de $1,73 millones gastados solo en tarifas de gas Ethereum.

Mayores tarifas de transacción y limitaciones de gas

El aumento en el uso de la red Ethereum ha llevado a un aumento en las tarifas promedio de transacción, ya que los mineros priorizan las transacciones con mayor gas. Según los datos de Glassnode, la tarifa promedio de transacción se ha quintuplicado de 0,08 en enero de 2020 a $0,41.

Es posible que Ethereum se enfrente a congestiones de red en el futuro cercano debido a una serie de factores. En consecuencia, si el uso de gas aumenta, los usuarios tendrán que competir con precios de gas más altos para ejecutar transacciones y Smart Contract.

A medida que el uso se acerca al límite establecido por los mineros, puede ser necesario un aumento en el límite de bloque de gas. Hay que resaltar que el último aumento fue en septiembre de 2019.

¿Podríamos indicar que Ethereum se enfrenta a un gran desafío?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare