Noticias

BinanceTurns3: El alza de la descentralización y las DeFi

Continuando con la celebración de Binance, los organizadores nos presentan un panel que explica el poder que poseen las DeFi, y el futuro que nos espera.

single-image

Continuando con la celebración del cumpleaños de la mayor exchange del mundo, Binance. Seguimos con un panel especial para las personas que han logrado romper las barreras del mundo, utilizando como herramienta el Internet. En la conferencia de «BinanceTurns3 Off the Charts«, nos trajeron un panel sobre el alza de la descentralización y el papel de las DeFi.

La descentralización se alza desde las cenizas

Los invitados especiales de Binance para explicarnos sobre este tema tienen que cumplir las expectativas del evento. Por esta razón, los organizadores de la conferencia nos consiguieron la experticia de las DeFi de Joseph Lubin, mejor conocido por ayudar a fundar Ethereum y ConsenSys. Sin embargo, no es el único creador de un ecosistema cripto, dado que también invitaron a Rune Christen, el fundador de MakerDAO.

Además, para tener mayor variedad de opiniones y comprender el impacto que la descentralización tiene en el mundo, nos trajeron los comentarios del fundador de Outlier Ventures, Jamie Burke. Y por último, pero no menos importante, la moderación de una experta en el mundo de la innovación por su trabajo, en representación de The Defiant, Camila Russo.

Comenzando la ponencia sobre el alza de la descentralización con las palabras de Rune, aclarando de forma concisa en qué consisten las DeFi y su poder en el mundo.

«DeFi es la forma de romper esas plataformas centralizadas, permitiendo que países cortados de las finanzas globales puedan acceder y finalmente manejar dólares y otras monedas«. Rune Christen, fundador de MakerDAO.

Planteando de esta forma que las DeFi son más que solo aplicaciones descentralizadas que nacieron de la Blockchain. Estas son plataformas que logran romper las barreras que separan al mundo, dividendo a las personas entre los que pueden acceder a un sistema financiero centralizado, y los que no. De aquí vienen los comentarios de Lubin.

«El ecosistema de las DeFi nos brindará un mundo fascinante, con las bases de la descentralización y un mundo unificado».

Joseph Lubin, Fundador de ConsenSys y Co Fundador de Ethereum

¿Cómo está cambiando al mundo?

En esta área intervienen los invitados de Binance que no están directamente relacionados con criptomonedas. Es Burke quien comienza la respuesta, planteando que las «las DeFi son el reflejo de la innovación, mostrando un nuevo modelo de finanzas. Podemos verlo en los proyectos y startups«.

De esta forma, las aplicaciones que aplican este modelo de descentralización son más que solo plataformas. Son una nueva forma de pensar, de percibir el mundo y plantear soluciones. A lo que Lubin agrega:

«Concordando con Jamie, creo que las DeFi y la tokenización nos está llevando a un nuevo modelo económico, a un mundo automatizado y digital».

Contexto actual

Sin embargo, estas palabras por ahora se quedarán en el aire, dado que hoy sigue muy crudo este tema. Como plantea Rune:

«Lo que estamos viendo con los tokens DeFi es un espiral de cambios, con nuevo sistema y el uso de Blockchain. Sin embargo, hoy en 2020 las DeFi aún les falta ofrecen un sistema bancario alternativo, dado que no alcanza la escala de integración del sistema actual«.

Aunque esto no es para desanimarnos, dado que, igual que las criptomonedas, es un proceso lento y complicado. Pero con esfuerzo y dedicación, eventualmente llegará el día que las DeFi será el nuevo sistema mundial.

Cerramos este panel del cumpleaños de Binance con las palabras de Lubin, invitándolos a seguir con nosotros durante la cobertura.

«Yo estoy muy emocionado por 2020, con todo el progreso en Web 3.0 y las DeFi, observando los proyectos de la actualidad, como los que estamos aquí presentes. Es emocionante ver cómo se está acelerando la adopción de la Blockchain, considerando la situación actual del mundo«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare