Noticias

Stablecoin BUSD de Binance alcanza $1000 millones en uso

La stablecoin amparada en dólares estadounidenses, BUSD de Binance, alcanzó la cifra de $1000 millones en usabilidad en apenas 261 días.

single-image

La stablecoin BUSD de Binance, con apenas 9 meses de uso, alcanzó la cifra de uso de mil millones de dólares, de acuerdo a su sitio web. Se trata de un avance importante que deja en evidencia lo crucial que se son las monedas digitales en todo el mundo. La cifra se alcanzó el pasado mes de mayo.

Binance, que ha sido tradicionalmente un exchange de criptomonedas, también se ha dedicado a otras variaciones en este mercado. La firma explica que la rápida subida de su nueva stablecoin, podría tener varios factores de fondo. Uno de ellos, la facilidad de hacer pagos internacionales con bajas comisiones y sin las otras complicaciones del dinero fiat.

Debe tenerse en consideración que la stablecoin BUSD está, como indican sus siglas, igualada al dólar estadounidense. Asimismo, esta moneda estable ha sido la más rápida de su tipo en llegar a la cifra mencionada.

En 261 días, la stablecoin BUSD de Binance alcanzó los $1000 millones

Un dato importante acerca del rápido crecimiento en usabilidad de esta stablecoin es que, para marzo, su cifra acuñada se ubicaba en $500 millones. Entre ese entonces y durante el mes de mayo, su demanda se duplicó. Actualmente la cifra sigue creciendo exponencialmente y se ubica en $1,3 mil millones de dólares.

Por otra parte, cabe destacar que la stablecoin ha alcanzado una capitalización de mercado de $200 millones de dólares. En este sentido, en un plazo de 10 meses BUSD ocupa el cuarto lugar en el ranking general de stablecoins.

De igual manera que la cifra de usabilidad, la capitalización de mercado también saltó en un 100% en 35 días. De $100 millones de dólares, donde se ubicaba el 13 de marzo, a que el 17 de abril ya llegara a los $200 millones, de acuerdo a cifras de su sitio web.

Stablecoin BUSD de Binance, alcanza cifra de $1000 millones de dólares en 9 meses y ahora ocupa el 4 lugar del ranking global de stablecoins.
La magnitud de crecimiento de la stablecoin BUSD de Binance no ha tenido equivalentes debido al corto tiempo que tardó en alcanzar los $1000 millones de dólares. Fuente: Binance.com

Amplia usabilidad

La stablecoin BUSD de Binance, también cuenta entre las más usadas del mercado. Así, esta moneda estable tiene cabida en más de 60 plataformas, y su rango de acción se extiende desde servicios de intercambio, billeteras, protocolos de finanzas descentralizados (DeFi), entre otros.

Igualmente, la stablecoin es usada en más de una veintena de exchanges. Una de las razones para la amplia aceptación, explican, es que el proyecto desde el inicio ha estado regulado. BUSD, estaría amparada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). Asimismo, su respaldo es verificable por reservas de 1=1 con el dólar de Estados Unidos.

Usos de BUSD enumerados por Binance

La stablecoin de Binance, tiene una amplia gama de opciones para su uso. La mayoría de ellas cumpliendo las funciones del dólar de Estados Unidos, pero con todas las ventajas que puede tener una criptomoneda. Entre los casos de uso más comunes, Binance destaca los siguientes.

  • Transferencia de dólares (BUSD) a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos gracias a la red Blockchain.
  • Negocios BUSD en diferentes intercambios. Siendo estos centralizados o descentralizados.
  • Depósitos de BUSD para ganar tasas de interés a través de Binance Saving.
  • Pagos con BUSD por bienes y servicios que tradicionalmente se pagan en dólares.
  • Usabilidad de la criptomoneda como activo y garantía de préstamo.
  • Uso de BUSD como garantía de cruzada en Binance Futures.
  • Atesoramiento de la moneda estable en billeteras o exchanges.

Datos a tener en consideración

  • La stablecoin BUSD de Binance, fue lanzada el 10 de septiembre de 2019.
  • Para marzo, BUSD había alcanzado la cifra de usabilidad de $500 millones de dólares. El 28 de mayo, alcanzó los $1000 millones.
  • Actualmente, la cifra de uso es de $1,3 mil millones de dólares.
  • BUSD, actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking de las stablecoins, con una capitalización de mercado de $200 millones de dólares.
  • La moneda estable de Binance fue la primera en alcanzar la cifra unicornio en un plazo tan breve de tiempo.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Binance.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare