Noticias

La Blockchain es vital para combatir el Coronavirus

Durante su ponencia en “Off The Charts”, Don Tapscott defendió que la Blockchain es vital para combatir al Coronavirus en todo el mundo.

single-image

Pocas tecnologías han tenido en la historia de la humanidad tanta importancia como la tecnología Blockchain. Y es que, con el paso de los años, cada vez más empresas, organizaciones y gobiernos han adoptado las cadenas de bloques como un mecanismo para aumentar la eficiencia en sus procesos. Siendo esta la razón por la que Don Tapscott defendió en una ponencia durante el evento “Off The Charts” de Binance, que la Blockchain es vital para combatir el Coronavirus.

La revolución digital

Los últimos años han sido de avance acelerado para nuestras sociedades. Y es que, la Cuarta Revolución Industrial ha dado paso al desarrollo de nuevas tecnologías, que han cambio para siempre el mundo en el que vivimos. Gracias al surgimiento de herramientas que van desde la inteligencia artificial, hasta las energías limpias, pasando por la ingeniería genética.

Pero, si hay algo que conecta a todas las tecnologías que trajo la revolución digital es, como lo menciona Don Tapscott, la Blockchain. Y es que, para el fundador de The Blockchain Research Institute, las cadenas de bloques tienen el potencial de relacionar a todas estas nuevas tecnologías entre sí. Amplificando su impacto y mejorando la vida de todos los habitantes del planeta.

Así, Tapscott explicó durante “Off The Charts” que la influencia de la tecnología Blockchain, no se concentra únicamente en el mundo digital. Sino que, al aplicarse en sectores como las cadenas de suministros, puede aumentar la eficiencia de las mismas, para evitar desperdicios o retrasos en el envío de productos. Una de las aplicaciones de las cadenas de bloques en el mundo físico que resulta más atractiva durante la crisis del Coronavirus.

Don Tapscott defendió que la Blockchain es vital para combatir al Coronavirus
Don Tapscott defendió que la Blockchain es vital para combatir al Coronavirus

Blockchain contra el Coronavirus

De esta forma, durante su ponencia Don Tapscott identificó varios sectores en los que el uso de la tecnología Blockchain podría ser de importancia vital para el combate al Coronavirus. Empezando por la mejora en los tiempos de entrega de los suministros médicos en todo el mundo. Algo que permitiría evitar la escasez de productos como mascarillas médica, pues las mismas podrían llegar justo en el momento en que se necesiten.

Además de esto, Tapscott también explicó que la Blockchain es de utilidad a la hora de resguardar la privacidad de los registros médicos de los ciudadanos. Así, los gobiernos podrían acceder a la información clínica de los habitantes de un país, para mejorar la eficacia en el combate al Coronavirus. Sin necesidad de conocer el nombre de los pacientes, ni otro dato distinto a los estrictamente necesarios.

Esto sin contar con el potencial que tiene la emisión de certificados Blockchain. Los cuales no solo podrían desarrollarse en la forma de pasaportes, como los ideados por empresas como Microsoft, que garantizarían la salud de aquellos que los porten. Sino que incluso podrían autentificar las credenciales del personal médico que manejará nuestros datos.

Todos estos elementos tienen el potencial de generar un gran impacto en la lucha contra el Coronavirus. Mejorando la eficiencia de todos sus componentes, desde la entrega de material médico hasta el manejo de datos por parte de los gobiernos. Lo que, en definitiva, sería la razón por la que Tapscott considera que la Blockchain es vital para combatir al Coronavirus.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare