El Dato del Día

¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin?

Ante lo que parece una inevitable segunda ola del Coronavirus, analizamos el efecto que podría tener la misma sobre el precio del Bitcoin.

single-image

Cuando todos empezaban a relajarse, pensando que lo peor del Coronavirus ya había pasado. Sin embargo, la crisis que tiene al mundo de rodillas desde el mes de marzo parece estar empezando una segunda ola. La cual amenaza con trastocar la estabilidad de todos los países del mundo una vez más. Por lo que, ante esta posibilidad, debemos preguntarnos si una segunda ola del Coronavirus beneficiaría al Bitcoin.

La crisis del Coronavirus regresa

Es difícil imaginar un acontecimiento en décadas recientes, que haya impactado de una forma tan profunda al planeta, como lo ha hecho el Coronavirus. Y es que, la enfermedad nacida en la ciudad de Wuhan en China, ha afectado a prácticamente todos los países del mundo. Llevando a la lamentable cifra de miles de muertes diarias, al tiempo que también generaba el colapso de la economía mundial.

Así, los últimos meses han sido de supervivencia para la mayoría del mundo, el cual ha acudido a medidas radicales como la cuarentena y la suspensión total de actividades económicas, para intentar evitar un contagio masivo que lleve a la muerte de millones de personas.

Sin embargo, cuando ya los países del mundo occidental empezaban a felicitarse por su triunfo frente al Coronavirus. Abriendo gradualmente sus economías, ante una caída radical en el número de infecciones diarias de COVID-19. Una segunda ola de la enfermedad parece estar empezando en los países desarrollados. Con su epicentro en los Estados Unidos, pero con muestras de brotes importantes en los países europeos.

Esta es una situación temida durante mucho tiempo por expertos de la salud. Cuyos consejos para los gobiernos apuntaban a eliminar la posibilidad de una segunda ola, y los terribles efectos económicos y humanos que la misma traería. Lo que sin duda tendrá un impacto importante sobre el precio de Bitcoin.

Bitcoin y la segunda vuelta del COVID-19

La relación entre el precio del Bitcoin y el avance del Coronavirus a nivel mundial, es un tema que se ha debatido desde los primeros brotes de COVID-19 en la ciudad de Wuhan. Cuando los cripto analistas empezaron a predecir que el precio de BTC aumentaría de forma importante, a medida que la enfermedad avanzaba.

Esto sucedería, según estos expertos, porque al ser un activo reserva de valor, el Bitcoin serviría de refugio para capitales de todo el mundo huyendo de los peores efectos del Coronavirus. Algo que finalmente nunca ocurrió, viviéndose por el contrario un colapso en el precio de la criptomoneda en cuanto la enfermedad llegó a occidente.

¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? El colapso del 13 de marzo parece indicar que no. Fuente: CoinDesk
¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? El colapso del 13 de marzo parece indicar que no. Fuente: CoinDesk

A pesar de esto, cuando una segunda ola del Coronavirus parece inevitable. Empiezan a surgir nuevamente voces dentro del cripto mercado opinando que la misma acabará por beneficiar a Bitcoin. Pues, el daño que causará en la economía tradicional llevará a que cada vez más personas y organizaciones, busquen en la criptomoneda una alternativa.

Sin embargo, si algo nos enseñó la primera ola del Coronavirus, es que una pandemia no beneficia a nadie. Más aún en este momento, cuando la correlación entre Bitcoin y la bolsa de valores ha alcanzado récords históricos.

Lo que significa que un colapso del mercado financiero tradicional afectará negativamente a BTC. Haciendo que su precio caiga al mismo tiempo que lo hace Wall Street. Por lo que, en definitiva, consideramos que una segunda ola del COVID-19, será tan negativa como la primera para el precio de Bitcoin. Siendo este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare