Noticias

Coinbase Analytics ofrece su tecnología al Servicio Secreto de EE.UU.

Coinbase le estará ofreciendo su herramienta análisis de la Blockchain, Coinbase Analytics, al Servicio Secreto de Estados Unidos.

single-image

Últimamente la cripto exchange estadounidense no ha dejado de ocupar los principales titulares de noticias. Ahora, parece que Coinbase le está proporcionando su software de análisis Blockchain, Coinbase Analytics, al Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Coinbase Analytics en polémicas

Ayer el portal de noticias The Block obtuvo un registro público que parece demostrar que Coinbase le proporciona su servicio, Coinbase Analytics, al Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Para ser más precisos, el registro muestra que se estableció un contrato de cuatro años en mayo de este año para usar el software de análisis Blockchain, llamado Coinbase Analytics.

Probablemente se pregunten: Y, ¿cuánto es el valor del contrato? Pues, de acuerdo al registro, tiene un valor total de $183.750. Asimismo, finaliza el 9 de mayo de 2024.

Para aquellos que no lo saben, el Servicio Secreto forma parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. En este sentido, se encarga de realizar las investigaciones de delitos financieros.

No es la primera vez

La verdad es que esta noticia no debería de resultar ser una sorpresa para la cripto comunidad. Y es que, durante el mes pasado, se informó que Coinbase estaba empezando a escribir un acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Sin embargo, parece que esos contratos no fueron concretados, a diferencia del mencionado anteriormente.

Coinbase Analytics, un misterio

Pero, la pregunta que todavía queda por responder es: ¿Qué tiene para ofrecer Coinbase Analytics que sea tan atractivo para estas agencias?

Para intentar responder a la pregunta anterior debemos de comenzar señalando que Coinbase Analytics se trata de la plataforma anteriormente conocida bajo el nombre de «Neutrino».

Sí, en febrero de 2019, Coinbase informó a través de su blog en Medium la adquisición de Neutrino, una plataforma de inteligencia Blockchain.

Básicamente tenían como objetivo utilizar la plataforma para «analizar los datos de las cadenas de bloques públicas». Esto con el objetivo de prevenir el robo de fondo, investigar ataques de ransomware e identificar a los malos actores.

En el mes pasado, cuando IRS deseaba adquirir el servicio, el agente de impuestos aseguró que «Coinbase Analytics (Neutrino) permite el análisis y seguimiento de los flujos de criptomonedas a través de múltiples Blockchains que actualmente usan los criminales».

Evidentemente que esta herramienta sea ofrecida a las principales autoridades de Estados Unidos ha generado diversas críticas. De hecho, el efecto ha sido tal que desde el mes pasado muchos usuarios han decidido abandonar la cripto exchange.

Sin embargo, la plataforma le aseguró a The Block que los datos de Coinbase Analytics se encuentran en línea de forma pública. Además agregó que «no incluyen ninguna información de identificación personal, independientemente de si usan Coinbase o no».

En este mismo sentido, Brain Armstrong, CEO de Coinbase, acudió a la red social para conversar sobre el tema. Armstrong aseguró a su comunidad que esta herramienta permite integrar a ambos mundos: Cripto y Fiat. Por esa razón, es necesaria.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare