El Dato del Día

¿Qué proyectos Blockchain tienen mayor posibilidad de tener éxito en el futuro?

A medida que el cripto mundo se expande surgen más proyectos Blockchain, y hoy en CriptoTendencia te contamos cuales tienen más posibilidades de éxito.

single-image

Todos los días, en el cripto mundo, surgen proyectos que aprovechan la tecnología Blockchain para crear nuevos e increíbles productos para los usuarios. Muchos de ellos fracasan en el camino, pero algunos no lo hacen y se convierten en negocios multimillonarios. Por eso, hoy te contamos qué tres proyectos Blockchain tienen mayor posibilidad de tener éxito en el futuro, de acuerdo a nuestro análisis.

1- La apuesta Blockchain de Binance: BNB

No podíamos abrir nuestro ranking con un proyecto distinto a Binance Coin (BNB), la criptomoneda de la exchange que cumplió hace poco tres años en el mercado. Durante los cuales ha logrado posicionarse a sí misma como una de las monedas virtuales más importantes del mundo, ocupando la novena posición en el ranking de criptoactivos de CoinMarketCap.

La posición de Binance Coin lo consolida como uno de los proyectos Blockchain con más posibilidades de éxito. Fuente: CoinMarketCap
La posición de Binance Coin lo consolida como uno de los proyectos Blockchain con más posibilidades de éxito. Fuente: CoinMarketCap

Ahora bien, la razón del éxito de Binance Coin es el mismo factor que nos hace optimistas con respecto a su futuro. Nos referimos, claro está, al enorme respaldo institucional que recibe la criptomoneda por parte de su empresa matriz, Binance. La cual ha puesto todo su peso financiero e influencia en el cripto mundo, para fomentar la utilización de BNB por parte de los usuarios de criptomonedas.

Así, Binance Coin formaría parte de una estrategia mucho más amplia de Binance, con el objetivo de construir un ecosistema en el mundo de la tecnología Blockchain. Lanzando una serie de productos dentro de los cuales BNB sería un elemento cohesionador, presente en todos y cada uno de ellos. Generando la exchange incentivos para la utilización de BNB en el trading, y en concursos organizados por la empresa.

Por ello, y gracias al tamaño del ecosistema de Binance, su criptomoneda está en la mejor posición posible para triunfar. Volviéndose, a medida que pasa el tiempo, un producto cada vez más extendido entre quienes usan los servicios de Binance.

2- El proyecto de Ripple y Santander: One Pay FX

El segundo proyecto con altas posibilidades de tener éxito en el futuro es One Pay FX. Una aplicación basada en tecnología Blockchain, desarrollada en conjunto por Ripple y el Banco Santander, para agilizar el proceso de envío de dinero Fiat a través de las fronteras.

Así, One Pay FX sería un mecanismo puesto a disposición de los usuarios de Santander para que envíen dinero a países distintos. En un intento por hacer más eficiente este proceso, disminuyendo en simultáneo el tiempo de ejecución de las transacciones transfronterizas, y las comisiones que se deben pagar por su realización.

De esta forma, Santander y Ripple demuestran como la Blockchain puede ser aprovechada por la banca tradicional. Llegando al punto en que, en la actualidad la mitad de las transacciones internacionales del Banco Santander pasan a través de One Pay FX. Una cifra que se estima que solo continuará creciendo en los años por venir, a medida que Santander profundiza su apuesta por la plataforma.

3- El navegador del futuro: Brave Browser

Finalmente, cerramos este ranking de los proyectos Blockchain con mayores posibilidades de éxito, con un navegador que ha levantado titulares en los últimos días. Nos referimos a Brave Browser, el navegador que intenta revolucionar el modelo de negocios de internet para siempre.

Y es que, Brave Browser dirige su atención a uno de los puntos más débiles de las principales empresas de tecnología: la seguridad de los datos de los usuarios. Así, al utilizar Brave, la empresa garantiza que tus datos no están siendo utilizados para bombardearte con publicidad, o por terceras partes con motivos aún más oscuros.

De esta forma, las ganancias de Brave Browser provendrían en su mayoría de un modelo colaborativo con sus usuarios. En donde se les permite elegir si quieren ver publicidad, así como la cantidad de la misma que aparecerá en pantalla. Compartiendo las ganancias con los usuarios del navegador a través de su propia criptomoneda, Basic Attention Token (BAT).

Gracias a esta visión innovadora, Brave ha cerrado alianzas con varias de las principales empresas del cripto mercado. Incluyendo exchanges como Binance y bitFlyer. Lo que consolida a Brave como una de los proyectos Blockchain con mejores posibilidades de tener éxito en la actualidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare