Noticias

Banco Santander expande One Pay FX en alianza con Ripple

El Banco Santander, uno de los bancos más importantes del mundo, expande su sistema de envío de remesas, One Pay FX, en alianza con Ripple.

single-image

Probablemente el mejor ejemplo de como la tecnología Blockchain, y las criptomonedas, están empezando a jugar un rol fundamental en el mercado financiero, es la alianza entre Ripple y Santander. Pues, en los últimos tiempos, la asociación entre ambas empresas ha servido para mejorar sustancialmente las operaciones financieras transaccionales. Razón por la que Banco Santander continúa expandiendo One Pay FX en alianza con Ripple.

Banco Santander y las transacciones transfronterizas

Uno de los mayores problemas del mercado financiero, en la actualidad, es la falta de eficiencia en la realización de transacciones transfronterizas. Pues, el envío de dinero de un país a otro puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios. Debido a la lentitud del proceso, así como las altas comisiones que involucra el enviar dinero a través de las fronteras.

Este es un problema en cuya solución la tecnología Blockchain puede tener una participación estelar. Especialmente gracias al desarrollo tecnológico de empresas como Ripple. La cual ha venido trabajando sobre la cadena de bloques de XRP, para poder agilizar las operaciones financieras transfronterizas. Disminuyendo los tiempos de espera para la ejecución de las mismas a tan solo segundos, así como las comisiones que se deben pagar.

Esta sería la razón por la que Ripple ha logrado establecer en los últimos años, multitud de alianzas con empresas financieras tradicionales. Incluyendo uno de los bancos más importantes del mundo como lo es el Banco Santander. El cual ha invertido fuertemente en nuevas tecnologías, a través de su fondo de inversiones InnoVentures.

Queremos estar a la vanguardia de la fusión entre las finanzas y la tecnología, pero nuestra innovación está siempre dirigida al cliente. Los clientes nos dijeron que el proceso de pagos internacionales podría ser mejor, así que nos asociamos con Ripple para explorar cómo la Blockchain podría hacer las transacciones más rápidas, más baratas y más transparentes“. Comentó el Director de Tecnología en One Pay FX, Ed Metzger.

La expansión de One Pay FX junto a Ripple

Así, la alianza estratégica entre Ripple y Banco Santander ha tenido su mejor expresión en One Pay FX. Un servicio para la ejecución de transferencias transfronterizas basado en Blockchain. El cual ha permitido a los usuarios del Banco Santander en los países en los que está disponible. Enviar dinero a través de las fronteras en pocos segundos, y con comisiones mínimas. Lo que ha traído importantes beneficios a los usuarios:

En primer lugar, estamos viendo a clientes individuales hacer más pagos internacionales en la aplicación (…) Antes podían haber usado un servicio dedicado a las remesas, pero ahora están volviendo a nosotros. Además, los clientes ahora tratan un pago internacional como una transferencia nacional. Tienen tanta confianza en un proceso de bajo costo, y ejecutado el mismo día, que ya no es un gran problema enviar dinero al extranjero“.

Banco Santander expande One Pay FX a cada vez más países en alianza con Ripple.
Banco Santander expande One Pay FX a cada vez más países en alianza con Ripple.

Este mismo éxito de One Pay FX, está haciendo que el Banco Santander considere su expansión a cada vez más países. Estando disponible en la actualidad en seis países distintos, con capacidad de enviar dinero a dos docenas, incluyendo todos los que forman parte de la Eurozona. Representando la mitad del total de transferencias internacionales realizadas por Santander.

La confianza del Banco Santander en la aplicación desarrollada junto a Ripple, y su futura expansión a cada vez más países del mundo. Es la mejor muestra del éxito de la Blockchain para ingresar en el mercado financiero tradicional. En un tipo de alianza estratégica que solo podemos esperar que se incremente y profundice en los años por venir.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare