Inversiones

Ripple: ¿Cuál es la tendencia de XRP?

Ripple es la 4ta criptomoneda más grande del ecosistema, sin embargo no se encuentra en su mejor momento. Descubre aquí cual es la tendencia de XRP.

single-image

Luego de la gran subida del mercado cripto ocurrida en 2017, Ripple no ha parado de caer, eliminando un 95% de todas esas ganancias. Esto ha provocado que XRP se encuentre en una fuerte tendencia bajista durante los últimos 2 años. Pero, ¿podría esto cambiar pronto? A continuación lo respondemos con un análisis técnico. 

Tendencia a largo plazo de XRP

Siempre es bueno tener una visión del panorama completo, aun cuando solo deseamos sacar provecho de pequeños movimientos. 

Aún el rendimiento de Ripple a lo largo de su historia es realmente impresionante, dando retornos de más del 2.900% para los inversores iniciales que aún mantienen su posición intacta. 

Está clara la tendencia alcista histórica, y lo que hoy vemos como una gran caída, puede que no sea más que un enorme retroceso antes de la búsqueda de nuevos máximos.

Recientemente, el precio visitó y rechazó una importante zona de soporte, misma donde arrancó el último impulso alcista de 2017. 

Este soporte lo podemos catalogar como la base de un gran triángulo descendente, que debería ser tomado como una fuerte señal bajista, en caso de que el soporte de la figura sea atravesado.

No obstante, aún es más probable que la figura que se formó sea positiva, pues también puede ser catalogada como una bandera alcista, que sería confirmada solo si la línea descendente es atravesada de forma efectiva. Esta interpretación es debido a que la fuerza previa es enormemente mayor, que la intención bajista vista durante los últimos 2 años y medio.

Análisis técnico del precio del Ripple vs el Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del Ripple vs el Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

Producto de la constante caída del precio de Ripple en los últimos años, la tendencia a mediano plazo es claramente bajista. Y a pesar de continuos intentos para quebrarla, hoy vemos nuevamente un camino descendente de menor resistencia.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, pero a punto de girarse al lado bajista, producto del constante quiebre de soportes. 

De momento, las probabilidades están a favor de una caída hacia la zona de soporte $0,1350.

Análisis técnico de la tendencia de XRP. Fuente: Tradingview.
Análisis técnico de la tendencia de XRP. Fuente: Tradingview.

Tendencia a corto plazo

Para finalizar, revisamos el gráfico con velas diarias, para observar la tendencia de XRP que estará moviendo al precio en las próximas horas y días.

Con las pérdidas recientes, ha quedado en evidencia una sucesión bajista, productos de máximos y mínimos cada vez más bajos.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas a la baja apoyando esta tendencia, y funcionando como resistencias dinámicas. 

La SMA de 200 días también es bajista actualmente.

El constante quiebre de soportes deja claro que las probabilidades están a favor de la continuación de la caída del precio. 

Como primer objetivo a corto plazo están los $0,1625. Si este es atravesado, la zona aledaña a los $0,1350 es el siguiente objetivo.

Tendencia de XRP a corto plazo. Fuente: Tradingview.
Tendencia de XRP a corto plazo. Fuente: Tradingview.

¿Cuál crees que será la tendencia de Ripple (XRP)? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare