Noticias Bitcoin

Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana

En el post de hoy, nos enfocaremos en las últimas noticias Bitcoin, con los acontecimientos más destacados. Amplia la información, leyendo nuestro resumen.

single-image

Hoy mostramos las noticias Bitcoin con los acontecimientos más destacados de la semana. Por ejemplo, una relación entre el Oro y Bitcoin, mientras que BTC permanece intacto luego de más de 100 Forks y la demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años.

Nuestro repaso a las noticias Bitcoin, y sus acontecimientos más destacados, inicia con el precio de Bitcoin, quien pierde la barrera de los $ 9.000.

El precio pierde la barrera clave de los US$ 9.000

Desde el tercer Halving de Bitcoin, el precio del BTC se ha movido en un rango entre los $ 9.000 a $ 10.000.

Por su parte, existen tres teorías principales del por qué está bajando el precio del Bitcoin:

  1. Al no poder superar el BTC la barrera de los 10k, intentará buscar un soporte más debajo de los 9k, para luego aprovechar comprar más barato.
  2. Se vencieron 1000 millones en opciones de BTC, las cuales metieron presión al mercado de contado.
  3. Glassnode, por medio de su indicador de capitalización realizada, pronostica una caída en el precio del BTC.

Oro y Bitcoin, ¿rally histórico en camino?

El impacto de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, ha abierto la posibilidad de un rally.

De acuerdo a un artículo publicado en Forbes el 25 de junio, existen tres factores para el incremento del precio del oro. Estos son, una posible escalada inflacionaria del precio del USD. Otro factor es, la incertidumbre alrededor de la economía. Finalmente, se cuenta la creciente demanda por el oro físico.

No obstante, existen otros. Por ejemplo, el temor ante una segunda oleada del Coronavirus, las posibles nuevas tarifas en Europa, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, entre otros.

¿TikTok podría vulnerar la privacidad?

Ahora bien, se conoció que TikTok estaría espiando a usuarios del sistema operativo iOS, a través del acceso al portapapeles. Según una investigación que data del mes de marzo, esta y decenas de otras aplicaciones estarían involucradas en esta práctica.

Principalmente, esta característica pone en riesgo no solo la privacidad, también podría permitir el robo de fondos de sus usuarios, como la seguridad de nuestras direcciones Bitcoin.

El cripto rumor de PayPal podría llevar el precio a $ 12.000

Las noticias sobre el supuesto plan de PayPal para permitir a los usuarios de PayPal y Venmo comprar y vender directamente criptomonedas, inundaron las redes sociales. Causando una reacción rápida en el precio de Bitcoin, cerrando BTC/USD a $ 9.689 el 22 de junio.

Por lo tanto, el aparente servicio de criptomonedas de PayPal, sin duda, será un gran cambio en la forma en que las personas abordan las transferencias de dinero.

Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks

Lo cierto es que, la mayoría de las divisiones en Blockchain solo han llevado al surgimiento de imitadores de poco éxito. Luego de más de 100 Forks, BTC mantiene el 95% de su valor. Como lo señala el Co-Fundador de casa, Jameson Lopp:

El Bitcoin no es escaso porque cualquiera puede hacer un fork. Más bien, ha retenido el 95% de su valor acumulado después de todos los Forks”.

La demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años

De acuerdo a un informe de ZUBR Reseach, la demanda minorista de Bitcoin, se disparará hasta límites importantes. Como consecuencia, en un plazo de 8 años, habrá poca liquidez de Bitcoin, debido a que la oferta de monedas digitales existentes, será rebasada por la demanda.

Aunque el estudio enfoca esta meta para el 2028, aseguran que ya para el 2024, se notará con fuerza esta tendencia. De hecho, el informe explica que, actualmente, el Bitcoin ya ha entrado en la nueva fase de recompensas.

La demanda de Bitcoin se incrementará en 8 años. Fuente: Zubr.io
La demanda de Bitcoin se incrementará en 8 años. Fuente: Zubr.io

Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio

De acuerdo a un informe de Coin Metrics, los ingresos reportados por la minería de Bitcoin cayeron en un 23% durante el mes de junio. Esto se debe a la baja de las comisiones de la red y los efectos del Halving, del pasado mes de mayo.

Además, el incremento de los gastos operativos para el mantenimiento de las granjas con equipos obsoletos, ha creado una gran presión de venta. De la misma manera, el ingreso por el ejercicio de la minería digital cayó de $366 millones en mayo hasta $288 millones en junio.

El Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares, según Dan Held

Para cerrar nuestras noticias Bitcoin, nos encontramos con una proyección curiosa. En estos instantes, la atención de todos los usuarios, se encuentra centrada en un solo tema: el precio del Bitcoin. Haciendo que todos se pregunten cuándo su precio retomará una senda ya sea alcista o bajista.

Por ello, son importantes las declaraciones del Director de Kraken, Dan Held, quien considera que el Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares. Lo que consolidará su posición como activo reserva de valor.

¿Qué te pareció nuestro resumen de las Noticias Bitcoin y sus acontecimientos más destacados? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare