Noticias Bitcoin

La demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años

De acuerdo a un estudio de ZUBR Research, en un plazo de 8 años la demanda minorista de Bitcoin consumirá gran parte de toda la oferta disponible.

single-image

De acuerdo a un informe de ZUBR Reseach, la demanda minorista de Bitcoin se disparará hasta límites importantes. En un plazo de 8 años, explica el estudio, habrá poca liquidez de Bitcoin debido a que la oferta de monedas digitales existentes será rebasada por la demanda.

En la misma medida en que se produzcan los dos siguientes Halvings, y la oferta de la principal criptomoneda disminuya, el precio de Bitcoin experimentará una fuerte subida.

Aunque el estudio enfoca esta meta para 2028, aseguran que ya para 2024, se notará con fuerza esta tendencia. De hecho, el informe explica que, actualmente, el Bitcoin ya ha entrado en la nueva fase de recompensas.

El papel del Halving

Hace poco menos de dos meses, la red Blockchain de Bitcoin experimentó el tercer Halving de su historia. Se trata de un evento que se produce cada 4 años y que reduce a la mitad la recompensa que paga la red a los mineros por cada bloque válido procesado.

Justo antes de ese recorte del 50% de la recompensa, la tasa de inflación de Bitcoin era de aproximadamente 3.8%. Recientemente, la misma sigue bajando y se ubica alrededor de 3.5%. Al tiempo que la inflación siga descendiendo, la demanda minorista eclipsará la tasa de emisión, lo cual tendrá un punto crucial en 2028.

Para tener una idea de cuan escasa será la emisión de la principal criptomoneda y cómo esto puede permitir el avance de la demanda de Bitcoin, basta tener en cuenta la disponibilidad. Actualmente, el 90% de los bitcoins existentes (21 millones), ya han sido minados. Quiere decir que el 10% restante tardará en ser minado hasta el año 2.140.

En otras palabras, en 10 años se minó el 90% y, por otra parte, en 120 años se minará el 10%. Estamos en la presencia de un momento crucial para los inversores.

La demanda de Bitcoin superará la oferta disponible en un lapso de 4 a 8 años. Fuente: Zubr.io
La demanda de Bitcoin superará la oferta disponible en un lapso de 4 a 8 años. Fuente: Zubr.io

El impacto de la demanda y la escasez dificultará el acceso a Bitcoin

La gran carga para los usuarios será la liquidez, confirma el estudio de ZUBR Research, “los bitcoins físicos serán mucho más difíciles de conseguir”. Esto abre la puerta a otros asuntos que son claves para Bitcoin, por ejemplo, su papel como reserva de valor.

Las comparaciones del Bitcoin con el oro, son algo comunes. Los paralelos entre uno y otro, se puede palpar a raíz del inicio de la actual pandemia del COVID-19. La demanda de Bitcoin, luego de la fugaz caída de marzo, fue de grandes dimensiones y los inversores institucionales, de acuerdo a Forbes, continúan comprando la criptomoneda en masa.

Igual demanda experimenta el oro, mientras su oferta sigue siendo baja. No obstante, destaca ZUBR, existe una diferencia evidente. En el caso del oro, la escasez se debe al cierre de las minas por la pandemia, mientras la escasez de Bitcoin es producto de “la naturaleza perpetua permanente de la criptomoneda”.

Del 2024 al 2028

El punto central del informe es que, el crecimiento de la demanda de Bitcoin, se disparará debido a los participantes minoristas. El comercio de estos podría incrementarse hasta obtener el 50% del suministro físico incluso en el Halving de 2024.

“La extrapolación de la demanda futura a ese ritmo apunta a un cambio muy dramático en 2028, cuando la tasa de oferta de Bitcoin disminuya más y las direcciones de tamaño minorista se toman toda la nueva oferta por sí sola”, resaltan.

Los últimos 5 años, el aumento de los inversores pequeños se ha mantenido estable. De continuar esto, las restricciones de la oferta podrían llegar más rápido de lo esperado.

Otro papel de gran peso, que puede hacer que está tendencia sea de dimensiones aún mayores de las predichas por el estudio de ZUBR Research, son las CBDC. Las criptomonedas soberanas de los bancos centrales, crearán una infraestructura global para el uso masivos de las monedas digitales.

En este ámbito, el Bitcoin, como la criptomoneda más importante y popular, podría ser una de las protagonistas principales para la circulación por esas infraestructuras creadas para el comercio internacional. Esto se puede tratar de un incremento de dimensiones de la demanda de Bitcoin.

Datos a tener en consideración

  • Los próximos Halvings de Bitcoin está programados para 2024 y 2028.
  • La cantidad de Bitcoin total es de 21 millones de monedas. Sin embargo, algunos analistas aseguran que unos 3 millones se han perdido para siempre en carteras olvidadas.
  • El ritmo creciente de nuevos mineros que entran al mercado, para minar el 10% de la criptomoneda, harán que la demanda de Bitcoin sea excesiva y su oferta muy limitada, lo que va a repercutir en su precio.
  • La tasa de inflación de Bitcoin continúa disminuyendo rápidamente. En apenas dos meses, bajó de 3.8% a 3.5%. Esto se debe a la creciente demanda de la principal criptomoneda.
  • La nueva era de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), podría ser otro de los grandes impulsos para la adopción masiva de Bitcoin.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1-Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2-Fuentes externas: zubr.io y Forbes.com

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare