A principios de marzo la pandemia del Coronavirus se desató con furia en Estados Unidos, ocasionando al momento de la redacción más de 130.000 muertos y cerca de 2.8 millones de infectados. En este escenario complicado la primera potencia mundial celebra su Día de la Independencia.

La primera economía del mundo, está mostrando en los últimos días, algunos signos de recuperación de su economía, creando en mayo 4.8 millones de nuevos puestos de trabajo. Algunos analistas señalan que se trata del rebote del gato muerto. Lo cierto es que muestra algunos signos de recuperación.

Estados Unidos sigue en el dilema si ir a fondo con la economía o salvar vidas. Por ahora todo parece indicar que la economía es la prioridad. Como si fuera poco, quedan menos de 5 meses para la elección presidencial, donde por ahora las encuestas no le dan bien a Donald Trump.

Día de la Independencia

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day), es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos.

Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Por lo general, se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Este año con la pandemia habrá muy pocos festejos.

¿Por qué es tan importante este día de la independencia? Los principales candidatos a la presidencia aprovecharán este día para iniciar “formalmente” su campaña de cara a noviembre, donde se decidirá el futuro de los EE.UU. El cual en mayor o menor medida influye en gran parte del mundo.

Hace algunas horas, Donald Trump, publicó en su Twitter la frase que lo llevó a la presidencia en 2016: “Hacer América grande otra vez”.

¿EE.UU. bajo ataque?

Se pronostica que en los próximos días con el aumento de test en EE.UU., se puedan reportar hasta 100 mil casos diarios. De ser así, estaría lejos de solucionar el problema del Coronavirus. Se ha reportado que en 37 estados se han incrementado los casos.

Hoy se difundió que la ciudad de Miami de 22:00 a 06:00 habrá toque de queda para evitar la circulación de gente en las calles. La situación en Florida, sobre todo en algunas ciudades es complicada.

Sin dudas Estados Unidos está bajo ataque del COVID-19. Algunos dicen que es por impericia de Donald Trump, por no hacer la cuarentena a tiempo, y otros que simplemente no se puede evitar. Tal vez, en el medio esté la “razón”.

Conclusiones

La economía de los Estados Unidos es muy importante para la región, ya que la mayoría de los países latinoamericanos exportan productos ahí. Además, si la economía de EE.UU. se sigue cerrando, será muy poco el derrame de dinero para el resto.

Además, hay que seguir de cerca la eurozona y un posible rebrote que señalan algunos expertos. De ser así, la economía mundial se complicaría mucho más.

Para finalizar, estamos en tiempos de reflexionar muy bien en que invertir nuestros ahorros. No te pierdas mi reflexión del día de mañana donde hablaré sobre ello, junto algunas otras “sorpresas”.

Me despido hasta mañana con esta frase de Woody Allen:

El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.

Deja un comentario