Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: acciones de Ebang empiezan mal en Nasdaq

La empresa fabricante de equipos para la minería de Bitcoin, Ebang, ha sufrido tropezones que han ubicado sus acciones 8% por debajo de su cotización.

single-image

La empresa Ebang, dedicada a la fabricación de equipos especializados para la minería de Bitcoin, sufrió un desplome en sus acciones. Esta empresa es una de las cuatro principales firmas que elaboran los ASICs, y la segunda de su tipo en cotizar en la bolsa de Nueva York.

Recientemente, Ebang inició sus operaciones en Nasdaq el pasado 24 de junio, con una Oferta Pública Inicial (IPO) de más de $100 millones. De esta manera, según informó la propia empresa, lo recaudado sería invertido en la mejora de sus equipos para hacerlos más competitivos.

Al mismo tiempo, se conoció que, antes de debutar en Nasdaq, la empresa habría sufrido pérdidas por más de $2 millones de dólares en el primer trimestre del año. Para empeorar, ahora se suman casos judiciales en su contra. Se trata de demandas que ha llevado a la fabricante a las cortes.

La empresa de hardwares de minería Bitcoin se encuentra en las cortes

De acuerdo al informe que la propia empresa presentó ante la SEC, lo cual es un requisito para entrar en la bolsa. En el mismo, se conoció que Ebang tiene abiertos tres casos judiciales en China, uno como demandada y dos como demandante.

Durante el año 2019, la fabricante de máquinas de minería Bitcoin, fue demandada por fraude en entrega de equipos. El cliente sostiene que, de una compra de 80.000 mineras, solo recibió 56.000, lo que deja una deuda a la empresa de $57.9 millones de dólares. Además, las otras 24.000 máquinas no cumplieron los protocolos de venta.

Por su parte, Ebang asegura que los ASIC se entregaron de acuerdo a lo acordado con el comprador y presentó una contrademanda. De acuerdo a algunos medios de comunicación, se encuentra en proceso.

Como demandante, la empresa china acusa a un cliente por aproximadamente $10.5 millones de dólares. Como respuesta, el cliente presento una contrademanda, asegurando que solo recibió 65.000 de 90.000 dispositivos de minería Bitcoin.

A otro de los clientes que demanda Ebang, la empresa le solicita $4.3 millones de dólares. Acorde al cliente, la empresa no ha terminado de entregar los equipos. En resumen, se trata de una serie de casos que han despertado la desconfianza en una de las principales fabricantes de dispensadores de criptomonedas.

La fabricante de chips para la minería de Bitcoin, Ebang, ha sufrido importantes pérdidas desde su arranque en la bolsa de Nueva York.
La caída de las cotizaciones de la fabricante de máquinas de minería Bitcoin, Ebang, han sufrido pérdidas desde su debut en Nasdaq. Fuente: Investing.com

Tropezones en Nasdaq

Tras su debut en la bolsa de Nueva York, las acciones de la diseñadora de máquinas de minería Bitcoin, en Nasdaq se desplomaron en 10% por debajo de su cotización para luego presentar una ligera recuperación en los últimos días. Como resultado, las mismas se mantienen por debajo en un 8%.

Además, debe tenerse en consideración el papel de los medios chinos. Estos han mantenido una ofensiva propagandística constante contra la minería de Bitcoin. En tal sentido, este tipo de comportamiento de Ebang, se convierte en un festín para estos medios en su inmensa mayoría propiedad del Estado.

Otro factor digno de atención que pudiera estar afectando la reputación de Ebang en la bolsa neoyorkina, es el rechazo que sufrió en la bolsa de Hong Kong. En 2018, la fabricante dedicada a la minería Bitcoin preparaba una lista en esta importante bolsa asiática.

Paralelamente, un grupo de inversores envió una letra a los reguladores financieros de Hong Kong. En la carta, se acusaba a Ebang de una apropiación indebida de unos $70 millones de dólares. Esta querella provocó que la firma fuera rechazada en esa bolsa.

Datos a tener en consideración

  • Las acciones de fabricante de equipos de minería Bitcoin Ebang en Nasdaq, se encuentran en un 8% por debajo de su precio de cotización.
  • Ebang se encuentra entre los cuatro principales fabricantes de equipos ASIC junto a Bitmain, MicroBT y Canaan Creatives.
  • Los ingresos de Ebang en 2019 ascendieron a $109 millones de dólares, apenas un tercio de los que ganaron en el año 2018. En los dos años, la empresa ha reportado pérdidas significativas.
  • Canaan Creatives es la otra empresa fabricante de equipos de minería Bitcoin que cotiza en Nasdaq.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: investing.com, sec.gov, decrypt.co y zqrb.cn.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare