Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: Ebang sufrió pérdidas millonarias

La empresa Ebang, dedicada a la fabricación de equipos de minería Bitcoin, reportó pérdidas a poco de ser parte de Nasdaq.

single-image

La empresa de fabricación de hardware de minería de Bitcoin, Ebang, sufrió pérdidas de 2,5 millones de dólares. La información fue dada a conocer a pocos días del debut de la compañía china en la bolsa de Nueva York.

Dada la intención de participar en la mencionada bolsa norteamericana, Ebang presentó un informe ante la Securities and Enchange Commision (SEC). En el mismo, la empresa detalló el balance de sus pérdidas durante 2020.

En el informe, la empresa asegura que, de aprobarse la Oferta Inicial Pública (IPO), alcanzaría un valor de 800 millones de dólares. De esta manera, la fabricante de equipos de minería Bitcoin, se convertiría en la segunda de su tipo en ingresar al Nasdaq.

Fabricantes de equipos de minería Bitcoin en problemas

Las pérdidas económicas por parte de las empresas dedicadas a la minería Bitcoin, no es algo que sufre solamente Ebang. Recientemente, se han conocido otros casos negativos como el de Canaan Creatives, quien anunció problemas de ventas, con pérdidas de 5,6 millones de dólares y un prolongado proceso de caídas en Nasdaq.

Pero el caso más resonado de las fabricantes de hardware de minería Bitcoin, es el de Bitmain. Se trata de la líder de mercado en cuanto a magnitud y expansión. Esta empresa asiática, ha retrocedido enormemente en los últimos meses debido a los graves problemas internos, a los que se suma el impacto de la pandemia del COVID-19.

De las 5 principales firmas de empresas dedicadas a la minería de Bitcoin, la mejor parada parece ser MicroBT. Impulsada por un competitivo hardware (el M30S+), con un poder de 100T y una eficiencia por debajo de 30W/T, esta fabricante ha avanzado en el mercado de manera imponente.

MicroBT está ocupando los espacios que deja Bitmain. Ahora, la primera se convierte en pieza clave del ascendente negocio de la minería Bitcoin en Estados Unidos.

En el más reciente informe de la firma BitMEX, se detallan todos los pormenores que padecen actualmente las fabricantes de ASIC. De esta manera, la minería Bitcoin y, en consecuencia, el Hash Rate de la principal criptomoneda dependen de unas empresas que luchan por sobreponerse a los inconvenientes.

Comparada con Canaan, la otra fabricante de equipos de minería Bitcoin, las ventas de Ebang salieron tuvieron peores resultados.
Comparada con Canaan, la otra fabricante de equipos de minería Bitcoin, las ventas de Ebang salieron tuvieron peores resultados.

Ebang no se rinde

Aunque Ebang está lejos de Bitmain y MicroBT en el mercado, y sus equipos son de muy bajo rendimiento, la firma manifiesta entusiasmo. En el citado informe, expresan su optimismo de usar los fondos que se generen en Nasdaq, para impulsar la expansión y el desarrollo de nuevos equipos de alta competitividad.

Actualmente, en el ranking de las cinco empresas dominantes en el ámbito de la minería Bitcoin, Ebang se encuentra en el último puesto con Innosilicon. Pese a ello, sus metas parecen claras: “fortalecer nuestra posición de liderazgo e incrementar nuestras inversiones en el desarrollo de chips ASIC y en tecnología Blockchain”.

Otro de los objetivos de la fabricante, expresado en el informe, es expandir sus negocios hacia otras áreas. Explican que con la expansión hacia nuevos negocios en Blockchain y criptomonedas, podrán diversificar su oferta y ganar más terreno y reconocimiento en el mercado internacional.

Debe tenerse en consideración que cotizarse en 800 millones de dólares parece ambicioso. Así opina el investigador y analista de CoinDesk, Matt Yamamoto, quien califica a los ASIC de la empresa como “poco competitivos” en comparación con las mineras de otras empresas, las cuales, afirma, son “tecnológicamente más avanzados o eficientes en términos de energía”.

¿A qué se deben las pérdidas anunciadas?

Como se mencionó al inicio, la empresa reconoció haber perdido unos 2,5 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Esto se traduce en costos aproximados en ingresos de 6 millones de dólares.

No obstante, afirman que, pese a estas pérdidas importantes, los ingresos de esos tres primeros meses del año, fueron superiores a los obtenidos durante el mismo período en 2019. Aseguran que fueron positivos en más del 6%.

Las razones de las pérdidas que sufrió Ebang en cuanto a venta de equipos de minería Bitcoin, fueron similares a las de sus competidoras. En este caso, la interrupción del mercado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Tensiones entre China y Estados Unidos podrían afectar

Las tensiones entre dos de las economías más importantes del mundo en la actualidad, se han deteriorado. La principal fuente de problemas entre China y Estados Unidos para agudizar la situación, ha estado relacionada con la pandemia del COVID-19.

Todo esto ha causado incertidumbre y nerviosismo entre los inversores. Hace poco, el senado norteamericano aprobó un proyecto de ley que podría prohibir a algunas empresas chinas cotizar en la bolsa de Estados Unidos.

Acerca de esto, Ebang manifestó su preocupación. Afirmaron que este tipo de leyes regulatorias podrían causar incertidumbre. «El precio de las acciones podría verse adversa y materialmente afectado».

Importancia de Ebang en el mercado de ASIC

Ebang es una empresa China, cuya especialización es la fabricación de hardware ASICs para la minería de Bitcoin. Sus orígenes se remontan al año 2010 cuando se inscribieron como fabricantes y comerciantes de equipos tecnológicos.

El mejor dispositivo generador de criptomonedas que poseen actualmente, es el EBIT E12 de 44Th/s. La compañía se encuentra dando pasos en el área de la tecnología 5G e Inteligencia Artificial, según afirman en su sitio web oficial.

Datos a tener en consideración

  • Para el lanzamiento de una IPO, es necesario presentar un balance del estatus financiero ante la SEC.
  • De participar en la Bolsa de Nueva Tork, Ebang se cotizaría en 800 millones de dólares.
  • Al ingresar sus acciones en Nasdaq, Ebang se convertiría en la segunda firma dedicada a la minería Bitcoin en hacerlo, después de Canaan Creatives.
  • El puesto en el mercado de Bitmain, retrocedió de 75% a 46%. Mientras tanto, MicroBT, entre 2017 y 2019, ocupó de 7% a 35%.
  • En 2017, Ebang peleaba con Canaan por el segundo lugar en el mercado.
  • Desde el pasado mes de abril, Ebang tiene la intención de participar en una IPO.

Fuentes confiables

La información de este contenido, ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:
1- Contenido manejado de manera profesional por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: sec.gov, blog.bitmex.com, bloomberg.com eleconomista.es y miner.ebang.com

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare