Las acciones de Canaan Inc, una de las pocas fabricantes de hardware para minar Bitcoin que cotiza en la bolsa, sufrieron pérdidas importantes. De acuerdo a su primer informe trimestral, las acciones de la firma china en Nasdaq, han caído por debajo de 2 puntos.

Aunque la empresa ha sufrido contantes pérdidas desde el año pasado, el último mes, las mismas se ha acentuado. Algunas empresas de datos muestran que el desplome de acciones, tras el cierre de este lunes, se ubica en 1.89. Lo que representa una importante baja de 0.22 puntos con respecto a la jornada del viernes.

Se trata de un nuevo traspié de la fabricante para minar Bitcoin, la cual está tratando de recuperarse de las pérdidas. El Halving, que redujo a la mitad la productividad de sus máquinas, por un lado, y los retrasos de comercio acarreados por la pandemia del Covid-19 por el otro, han sido piedras en el zapato para la firma.

El Halving fue inclemente con la fabricante de hardware para minar Bitcoin

Los datos mostrados en el primer informe trimestral, en comparación con los del mismo período del año pasado, muestran cierto nivel de recuperación. A pesar de ello, desde el Halving de Bitcoin, las acciones de la empresa en Nasdaq, han caído progresivamente.

El Halving de Bitcoin recortó a la mitad las recompensas en esta moneda. Las mismas, que pagaban a los mineros 12.5 BTC por bloque extraído, ahora entregan 6.25 BTC por el mismo trabajo. A esto se suma que, el precio de la principal criptomoneda, ha permanecido en la misma franja antes y después del recorte.

Estos hechos han provocado consternación en la empresa fabricante de hardware para minar Bitcoin. Tal es la magnitud que, desde la fecha del Halving, sus acciones en la bolsa, han caído en picada y apenas han arrojado dos cierres positivos desde el 14 de mayo.

Para ilustrar un ejemplo, del el 14 al 15 de mayo, las acciones de la empresa, cerraron con -1,57. Se trata de una cifra significativamente grande para un solo día de jornada de bolsa. Antes del recorte, estas acciones venían recuperándose lentamente desde inicios de abril.

Las acciones de la fabricante china de máquinas mineras de Bitcoin, caen de manera significativa en Nasdaq. Fuente: Investing.com
Las acciones de la fabricante china de máquinas mineras de Bitcoin, caen de manera significativa en Nasdaq. Fuente: Investing.com

Contraste con el primer informe trimestral

Las pérdidas recientes en cuanto a las acciones en Nasdaq de la fabricante de mineras Bitcoin, parecen afectar los avances del primer trimestre del año. En el ya citado informe publicado por la firma, los números son notablemente mejores a los presentados en el mismo período de tiempo del año pasado.

En el documento, se especifica que se registró un incremento en venta de equipos, medida en terasahes. El mismo habría sido de 18.4% en comparación con el primer trimestre del año pasado. Mientras los ingresos netos fueron de 44,6% en la misma comparación temporal.

Nangeng Zhang, presidente y CEO de Canaan, aseguró que la clave para este repunte, habría sido las mejoras en las ofertas. Las mineras de Bitcoin comercializadas por la fabricante, explica, presentan mejoras en cuanto a la reducción de costos de mantenimiento gracias a la introducción de “una serie de soluciones SaaS”.

“Mejoramos aún más la calidad de nuestras ofertas de productos y fortalecimos nuestras propuestas de valor. Esto nos permitió minimizar el impacto de las fluctuaciones del precio de Bitcoin y derivados luego del Halving. En el futuro, esperamos que nuestro compromiso impulse el crecimiento y nos ayude a crear un valor sostenible para nuestros accionistas”, puntualizó Zhang.

Canaan Creatives en el Plan China 2025

Debe destacarse que la importancia de Cannan es tal, que esta fabricante de mineras Bitcoin, forma parte de una selecta lista de empresas de China. Las mismas son piezas del plan “Hecho en China 2025”, el cual consiste en que el 70% de la demanda interna de semiconductores provenga de empresas locales, de acuerdo a Harvard Review.

En esa lista, también figura la socia de Canaan, SMIC, una empresa dedicada a la creación masiva de Chips. Actualmente, ambas compañías están trabajando en conjunto en el desarrollo de chips de 14nm, con el objetivo de acortar la brecha con gigantes como Samsung, quienes lideran el mercado en esta materia.

Datos a tener en cuenta

  • Desde el Halving hasta el cierre de este lunes, las acciones de Canaan en Nasdaq cayeron 4 puntos.
  • Las acciones de Canaan en Nasdaq se ubicaban en 12.57 en diciembre de 2019.
  • Las ventas en de la fabricante de mineras Bitcoin, en poder de TH, se ubicaron en 0.9 millones de terahash durante el primer trimestre de 2020. En el mismo período de 2019, las mismas fueron de 0.7 millones de TH.
  • Los ingresos netos totales de esta empresa en el primer trimestre de 2020, fueron de 68.3 millones de yuanes. En la misma fecha en 2019, fueron de 47.2 millones.
  • El SaaS o Software as a Services, es una solución para mejorar el rendimiento de equipos informáticos, ofreciendo servicios de Cloud.

Fuentes confiables

La información de este contenido, ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:
1- Contenido manejado profesionalmente por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Investor.canaan-creative.com, Finance.yahoo.com, Investing.com, Harvard Review Latin America.

Deja un comentario