Noticias

Canaan: Las pérdidas en el mundo de la minería de Bitcoin son reales

Canaan reporta una pérdida neta total de $5,6 millones durante el primer trimestre de 2020. ¿Qué sucedió? ¿A dónde se dirige la empresa minera de Bitcoin?

single-image

Canaan, el segundo mayor fabricantes de equipos mineros para Bitcoin, informó una pérdida neta de $5,6 millones durante el primer trimestre de 2020. ¿Cuál fue la causa?

“Canaan Inc. Reporte no auditado de los Resultados Financieros durante el primer trimestre de 2020”, publicó la cuenta oficial de Canaan en Twitter.

¿Canaan se encuentra en problemas?

El viernes, Canaan realizó la presentación trimestral ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), donde la compañía reportó unos ingresos totales de $9,6 millones para el primer trimestre de 2020.

Un aspecto interesante es que, en realidad, la firma experimentó un aumento del 44,6% en los ingresos respecto al primer trimestre de 2019. Entonces, ¿dónde están las perdidas?

Particularmente llaman la atención los gastos en bienes vendidos y en I + D, $9,3 millones y $5,9 millones respectivamente. Por lo tanto, Canaan reportó una pérdida neta total de $5,6 millones durante el primer trimestre de 2020.

No obstante, la verdad es que se trata de un 41% menos en comparación con la pérdida total neta durante el primer trimestre de 2019.

Además, parece que Canaan se vio en la necesidad de reducir los precios de sus equipos de minería de Bitcoin. La estrategia tenía como objetivo aumentar el número de ventas. Pero, la realidad es que Canaan no ha sido la única empresa en el mundo de la minería de Bitcoin que ha tenido que adoptar esta estrategia.

En particular, Zhang Nangeng, CEO y presidente de Canaan, enfatizó en el reporte que, desde diciembre del año pasado hasta enero, la situación general del mercado no ha sido favorable.

“A medida que la pandemia de COVID-19 barrió el mundo, continuamos refinando nuestras capacidades de I + D para desarrollar una sólida línea de productos de próxima generación”, señaló el CEO de Canaan.

Asimismo, el reporte financiero reveló una disminución importante del efectivo y el equivalente a efectivo de la compañía. Esto es justificado por Canaan dada la mayor inversión a corto plazo realizada por la empresa.

¿Qué esperar en el futuro?

Son momentos de incertidumbre en el mundo. El COVID-19 ha provocado que todos nos detengamos y, por lo tanto, muchas dudas han surgido respecto al futuro.

En este sentido, Canaan se negó a emitir una perspectiva comercial para el próximo trimestre, principalmente por la pandemia que vivimos y luego por la incertidumbre entorno al ya sucedido Halving de Bitcoin.

Mientras tanto, Canaan asegura que el aumento año tras año de los ingresos percibidos por la empresa se debe “a los aumentos en la potencia informática total vendida y el precio de venta promedio por Thash en el período”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare