Noticias

Jack Dorsey apoya el plan de Andrew Yang UBI con $5 millones

Jack Dorsey anunció que estaría donando $5 millones a Humanity Forward de Andrew Yang, como parte de su propuesta UBI. ¿Solidaridad?

single-image

Jack Dorsey continúa demostrando su apoyo en la cripto comunidad. Ahora, el Director Ejecutivo de Twitter anunció la donación de $5 millones a Humanity Forward, grupo creado por Andrew Yang como parte de los esfuerzos por establecer un Ingreso Básico Universal (UBI).

Esfuerzos para combatir el COVID-19 por Jack Dorsey

El 7 de abril, Jack Dorsey comprometió mil millones en acciones de Square como parte de los esfuerzos para combatir el COVID-19, la educación de niñas y el ingreso básico universal.

«Estoy transfiriendo $1 mil millones de mi capital de Square a #SmarSmall LLC para financiar el alivio global del COVID-19», señaló Dorsey en su momento adjunto un Documento Google donde pueden rastrear los flujos de forma transparente.

La reciente donación fue anunciada en el podcast de Andrew Yang, Yang Speaks, como parte de una discusión sobre el futuro de la tecnología.

Episodio de YangSpeaks en Spotify donde conversa con Jack Dorsey, CEO de Twitter.

Durante el podcast, Dorsey enfatizó su misión de vida: ayudar a otros. En particular, le explicó al ex candidato presidencial de Estados Unidos que «todo está conectado, por lo que si alguien siente dolor, finalmente me duele».

Por lo tanto, Dorsey enfatizó su deseo de asegurarse estar haciendo todo lo posible en su vida para ayudar a los demás, «sea a través de los trabajos de mis empresas, a través de mis propias donaciones personales».

Humanity Forward

La organización sin fines de lucro, Humanity Forward de Andrew Yang, anunció que la donación de Jack Dorsey será utilizada para proporcionar 20.000 micro donaciones de $250 a través del programa UBI de la organización.

«La donación de Jack Dorsey no solo afectará directamente a decenas de miles de personas necesitadas durante la recesión económica actual, sino que ayudará a Humanity Forward y nuestro movimiento continuará defendiendo el Ingreso Básico Universal (UBI) en los Estados Unidos», señaló Yang según Yahoo! Finance.

Humanity Forward es un proyecto que Andrew Yang lanzó en marzo luego de que su carrera hacia la presidencia se diera por terminada, con el objetivo de enfocarse en políticas para una «América más centrada en el ser humano».

En este sentido, el dinero donado por Dorsey un fondo creado por la organización sin fines de lucro destinado a la ayuda contra el Coronavirus.

UBI vs. Ayudas del gobierno

Probablemente ha muchos les llamara la atención las similitudes entre lo que se hará con la donación de Jack Dorsey y los pagos únicos de $1.200 realizados por el gobierno de Estados Unidos.

Particularmente, la principal diferencia es que no todos han recibido la ayuda del gobierno estadounidense. Mientras tanto, otros vieron el dinero en su cuenta en abril y otros recibieron cheques físicos en mayo.

Entonces, aún existen muchos problemas respecto al modelo de distribución que existe en Estados Unidos.

Andrew Yang ha demostrado su apoyo por las criptomonedas y la tecnología Blockchain. El objetivo de UBI es que las donaciones sean entregadas a todos de forma segura y rápida.

Respecto a UBI, Jack Dorsey señaló en el podcast que para él representa un piso. «Un piso en el que las personas pueden pararse y tener el conocimiento y la tranquilidad de que podrían sobrevivir y comer y alimentar a sus hijos mientras aprenden cómo hacer la transición a este nuevo mundo», explicó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare