Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: Ebang presenta una IPO de $ 100 millones

Ebang, un desarrollador de ASIC para la Minería Bitcoin se encuentra en grandes problemas financieros, por lo que presentó una IPO de $ 100 millones.

single-image

El fabricante de hardwares de minería Bitcoin, Ebang presenta una IPO de $ 100 millones en los Estados Unidos. Con esto, la compañía busca recaudar la mayor cantidad de dinero posible al cotizar sus acciones en NYSE o en Nasdaq, dos de las más importantes bolsas bursátiles del mundo.

Ebang Internacional es uno de los fabricantes de hardware para la minería de Bitcoin (BTC) más grandes del mundo.

Ebang presenta una IPO de $100 millones

Esta compañía acaba de presentar su Oferta Pública Inicial (IPO) en los Estados Unidos, según un formulario F-1 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) el pasado viernes.

Con ello busca recaudar lo suficiente para rescatar su compañía ante una caída en las ventas esperadas.

Ebang, con sede en China, es uno de los principales diseñadores de chips ASIC para la minería de Bitcoin. Y obtuvo el 82% de sus ingresos de 2019 al diseñar estos hardwares especializados.

Pero, gracias a la crisis del Coronavirus, y el inminente Halving de Bitcoin que se llevará a cabo en los próximos días. Los ingresos de Ebang cayeron bruscamente a $ 109 millones en comparación con $ 319 millones en 2018.

«La pandemia de coronavirus ha afectado negativamente el precio de Bitcoin. Y los precios más bajos pueden continuar en el corto plazo. Y eso afectar negativamente nuestro negocio de operaciones y condición financiera», expresó el Equipo de Ebang.

Más de la mitad de los ingresos del año pasado fueron gracias a la venta de máquinas de la serie Ebit E12, seguido de máquinas de la serie Ebit E10 (34%). Ambas usadas para la minería Bitcoin.

Vale la pena señalar que, la cantidad de chips y el precio promedio al que Ebang vendió sus chips, ambos disminuyeron en 2019 en comparación con el año anterior. Lo que ha provocado que actualmente se encuentren en una complicada situación financiera.

Este es el segundo intento de Ebang de hacerse público. En junio de 2018, la compañía solicitó una IPO en Hong Kong. Sin embargo, no pudo pasar las férreas regulaciones para las ofertas públicas en una bolsa bursátil.

Hay miedo en el seno de Ebang

En ese momento, Ebang, según los informes, buscaba recaudar hasta mil millones de dólares. Mientras que en la actualidad solo unos $100 millones, un cambio significativo.

«El precio de Bitcoin tiende a tener un impacto directo en la demanda del mercado de nuestras máquinas de minería Bitcoin, tanto en términos de precio como de cantidad, y esperamos que esta tendencia continúe».

La compañía busca lanzar al público acciones ordinarias de Clase A, que tienen un valor nominal de $ 0.00013 por acción.

Pero, dentro del criptoverso hay un poco de temor por dicha acción de la compañía, ya que, de no conseguir el permiso para publicar el IPO, muchos expertos han dicho que no saben cómo la empresa podría seguir.

Por otro lado, que Ebang presenta una IPO de $ 100 millones. Y de no conseguirse la cifra, aún podría estar en una situación incluso peor, pues sus acciones estarán en la bolsa y podrían caer aún más en el futuro, desvalorizando la compañía y haciéndola un blanco fácil para los especuladores e incluso la competencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare