El Tweet del Día

Internet es gobernado por bloggers y twitteros, según Anthony Pompliano

En nuestro Tweet del día de hoy, Anthony Pompliano habla de descentralización, comentando que el Internet es gobernado por bloggers y twitteros.

single-image

La tecnología ha empoderado a millones de personas en todo el mundo. Con el Internet dándole una voz a quienes no la tenían, y permitiendo a cientos de personas informarse y participar en debates globales. Por ello, no nos sorprende que Anthony Pompliano critique a la televisión y los medios impresos. Asegurando que, a diferencia de ellos, el Internet está gobernado por bloggers y twitteros en el Tweet del día de hoy:

Un Internet gobernado por el pueblo

En el cripto mundo, siempre mencionamos la descentralización en que se basa el funcionamiento de la tecnología Blockchain y, por extensión, las criptomonedas. Sin darle suficiente crédito a la tecnología que permite que las cadenas de bloques funcionen de esta manera. El verdadero padre de la descentralización: el Internet.

Y es que, a diferencia de los medios de comunicación tradicionales, los cuales requieren de una enorme inversión para darle voz solo a un limitado número de personas. El Internet está en el hogar de miles de millones de personas en todo el mundo, a precios relativamente reducidos.

Esto permite que todos estos millones de personas con acceso a Internet, puedan expresar su voz siendo parte de una comunidad global. Ya sea a través de redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube, o a través de blogs y páginas webs personales.

Lo que ha empoderado a millones de personas en todo el mundo, que incluso en países en dónde el acceso al contenido de Internet está restringido, ahora forman parte de un mundo mucho más amplio. Como lo comenta Pompliano en su cuenta de Twitter:

«Los medios impresos y la televisión eran gobernados por gigantes organizaciones mediáticas. El Internet es gobernado por bloggers y twitteros».

Con este mensaje, Pompliano no hace otra cosa que recordarnos el papel que la tecnología puede tener en la democratización de la sociedad. Twitteros y bloggers, como los denomina él, no es sino un nombre para hablar de la ciudadanía. De cada hombre, mujer y joven que gracias al acceso a Internet, ahora ha encontrado una voz. Y que gracias a las criptomonedas, también estarían ganando control sobre la economía.

Para finalizar nos preguntamos: ¿Internet es gobernado por bloggers y twitteros?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare