Noticias Bitcoin

Minería de Bitcoin en el futuro: ¿realmente será rentable?

Una pregunta de muchos usuarios de la comunidad de BTC es saber hasta cuándo será rentable la minería de Bitcoin. Aquí te respondemos.

single-image

Cuando se habla del futuro realmente se abarca una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, cuando se habla del futuro de la minería de Bitcoin se hace referencia a cómo será luego del Halving y luego de que se hayan obtenido todos los tokens de BTC.

Para saber qué tan rentable será la minería de criptomonedas, se deben analizar una gran cantidad de aspectos y cambios que ocurrirán o pueden suceder durante el transcurso de los años.

En esta ocasión, se expondrá desde CriptoTendencia hasta que período de tiempo será rentable la minería y cuáles serán sus posibles cambios con el paso del tiempo.

Minería de Bitcoin luego del Halving

La minería de Bitcoin se conoce desde hace años por ser uno de los métodos más comunes para obtener tokens de BTC. Sin embargo, con cada Halving su dificultad incrementa un poco.

Anteriormente, se utilizaban computadoras caseras para minar y el costo del minado era bastante bajo, ya que no requería de equipos con una tecnología muy avanzada. Sin embargo, tras la evolución de Bitcoin con el paso de los años, minar se ha convertido en un verdadero reto.

Sus ganancias suelen disminuir con cada Halving. El primer minado de Bitcoin generó 50 tokens de BTC, mientras que a la fecha de hoy tan solo se producen 12,5 tokens de Bitcoin cuando se obtienen bloques a través de la minería.

Con la disminución de la recompensa por minería de Bitcoin, se producirá un nivel de rentabilidad inferior al actual. No obstante, aunque esto que ocurrirá es inminente, muchos expertos y analistas ven posible que la criptomoneda incremente con la llegada del Halving y genere un nuevo margen de rentabilidad para los mineros.

Rentabilidad cuando se haya minado el último Bitcoin

Se estima que el último Bitcoin sea minado para el año 2140, no obstante, esto no es totalmente acertado. Debido a que resulta difícil predecir cuánto tiempo tardará la comunidad minera en producir el resto de los tokens de BTC.

Por otra parte, con respecto a la rentabilidad de la minería de Bitcoin en el futuro, se puede decir que esta seguirá siendo rentable hasta que se haya concluido con la extracción de tokens. Ya que, los mineros no solo cobran por realizar dicha labor, sino que también ganan dinero por verificar transacciones.

Lo cual, significa que pueden seguir haciendo dinero verificando bloques. Aunque el temor más grande de muchos es que la minería de Bitcoin se detenga por falta de rentabilidad.

El Halving siempre ocasionará una reducción en la rentabilidad de la minería, lo cual significa que cada vez los mineros ganarán menos dinero por realizar esta actividad. Sin embargo, con la evolución de la tecnología es posible que se desarrollen mejores equipos para así poder minar más rápido.

Seguramente la minería siga siendo rentable, ya que, cuando exista una baja rentabilidad en la misma, es posible que Bitcoin incremente su precio. Esto debido a que, al haber menos mineros, habrá también menos tokens en circulación.

En esta situación se aplicará la ley de la oferta y la demanda: mientras mayor demanda exista y se encuentre una menor oferta en el mercado, el precio del producto aumentará.

Con esto se puede predecir fácilmente que la minería no podría dejar de ser rentable fácilmente. No obstante, existen variables que podrían afectar la rentabilidad a futuro de la minería y el precio de Bitcoin, como está ocurriendo actualmente con el COVID-19.

Conclusión: ¿rentabilidad o pérdida?

Para finalizar, se debe mencionar que, la minería de Bitcoin no dejará de ser rentable siempre que se encuentren usuarios respaldando a BTC como criptomoneda.

Por lo tanto, se requiere de toda la comunidad para que Bitcoin siga creciendo y se consolide en el mundo como una moneda confiable. De esta forma su precio podrá seguir incrementando y se podrá establecer un valor fijo con el cual todos podrán beneficiarse.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare