La minería es uno de los principales métodos conocidos para obtener criptomonedas, entre ellas Bitcoin (BTC). La cual, es una de las más rentables debido a su alto valor en el mercado. Sin embargo, aunque la rentabilidad de la minería de Bitcoin parece ser bastante alta, es posible que esta disminuya durante el 2020 tras el próximo Halving.

No obstante, el Halving no es el único factor que afectará el costo de la minería y su rentabilidad. Ya que Bitcoin se encontraba cerca de los 10.000 USD, superó dicha barrera y luego de unos días comenzó a caer, debido a la pandemia del COVID-19.

Esta gran caída en su precio, claramente afecta los beneficios de los mineros. Ya que, el costo actual para minar BTC ronda cerca de los 8.000 dólares y Bitcoin por los momentos cotiza por debajo de los 5.500 USD.

¿Cuál es el precio actual de la minería de Bitcoin?

El precio de la minería puede variar debido a muchos factores. Sin embargo, este actualmente se encuentra cerca de los 8.000 USD, aunque cambia dependiendo del país en el cual se encuentre el minero.

Por lo tanto, para calcular su costo definitivo se deben tomar en cuenta varios aspectos, para así obtener un costo neto por la minería de Bitcoin. Estos pueden ser:

  • Equipos.
  • Consumo eléctrico.
  • Internet.
  • Entre otros.

Por lo general, estos equipos de minería de Bitcoin tienen un costo que varía desde los 2.000 hasta los 3.000 USD. Aunque seguramente para este 2020 se desarrollen equipos más modernos que puedan minar con una mayor tasa de TH.

Además, se deben añadir los costos por electricidad e Internet. Los cuales hacen que la minería pueda llegar fácilmente hasta los 6.500 y 8.000 USD.

¿Cuánto podría llegar a costar la minería?

El costo de la minería de Bitcoin puede llegar a superar la cifra actual e incluso duplicarla. Ya que, con el halving la dificultad de la minería se verá incrementada.

Con esto se quiere decir que se deberán emplear nuevos equipos que posean una capacidad superior, para que de esta forma se puedan obtener beneficios que hagan rentable la minería de Bitcoin.

Por otra parte, también se debe tener en cuenta que el Halving disminuirá un 50% la recompensa obtenida por los mineros. Esto significa que, aquellos que producían 12,5 tokens, solo generarán 6,25 BTC.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la actualización de los equipos, los gastos por consumo de electricidad, Internet u otros. Los cuales (según los expertos) ocasionarán que el costo por la minería duplique su valor actual y alcance una cifra que se establezca cerca de los 15.000 USD.

Sin embargo, en las predicciones más optimistas del momento, muchos analistas han indicado que Bitcoin superará el precio de los 15.000 USD con facilidad. Incluso muchos mencionan que podría llegar a los $100.000 sin complicaciones.

¿Se podrá minar luego del Halving?

Ciertamente, la minería no se detendrá hasta que se hayan producido los 21 millones de tokens de BTC. Sin embargo, es posible que muchos mineros se retiren con la llegada del Halving, debido al bajo costo que tiene BTC por los momentos.

Por dicho motivo, no es rentable dejar la minería, ya que esto solo disminuirá el precio del Bitcoin.

La minería será posible, no obstante, su rentabilidad será diferente. Es posible que esta incremente o disminuya dependiendo de los movimientos del mercado.

Conclusión

Para finalizar, se debe hacer una recopilación de lo mencionado, para así saber qué tan rentable será y cuál será el costo definitivo de esta actividad.

Ahora bien, teniendo en cuenta todos los factores expuestos, claramente el precio de la minería incrementará hasta los $15.000 o los $20.000. No obstante, se espera que luego de dicho incremento, el precio de los tokens de BTC también aumente, ocasionando como efecto secundario que la minería siga siendo rentable.

Deja un comentario