Kelly Loeffler, ex CEO de la filial de Intercontinental Exchange (ICE), mejor conocida por su relación con Bakkt, vendió millones en acciones unos días después de participar en una audiencia del Comité de Salud del Senado sobre la temible pandemia, el COVID-19. Hoy la gente se pregunta si el Coronavirus infectó a Bakkt desde ese momento.

Recordemos que, hace tan solo unas semanas atrás, el Coronavirus impactó terriblemente en los mercados financieros tradicionales, incluso, en el cripto mercado. De esta manera, los mercados se mancharon de rojo con caídas exorbitantes que no se observaban desde 1929.

Además, la ex CEO de Bakkt, ahora senadora republicana, decidió vender el 24 de enero más de un millón de dólares en acciones a pocas horas de una reunión muy importante sobre el Coronavirus. Es muy importante tener en cuenta que su esposo, Jeffrey Sprecher, es el presidente de la Bolsa de Nueva York y CEO de ICE.

Se puede observar que Loeffler se comenzó a movilizar y armar su portafolio desde enero, antes que la pandemia se esparciera por el mundo. Sin embargo, la gente sospecha que sus movimientos reflejan que el Coronavirus infectó a Bakkt, y al mercado tradicional, desde antes.

¡El pánico se apoderó de la situación del Coronavirus!

Luego del viernes 24 de enero, Loeffler realizó otras 27 ventas por el valor de entre $ 1.275.000 y $ 3.100.000 durante tres semanas. Estas cifras las reportó y dio a conocer un informe de The Daily Beast. Pero esto no es todo.

El 14 de febrero la actual senadora compró acciones en dos compañías que están vinculadas a la concepción de trabajo desde casa: Citrix y Oracle. Destacando que la primera especializada en software de teletrabajo y, la segunda, una compañía de tecnología.

Un dato importante es que las inversiones en Citrix y Oracle comprendieron entre $ 100.000 y $ 250.000. Además, Citrix en su página web asegura proporcionar el apoyo necesario para mantener a los empleados de sus clientes seguros mientras las operaciones continúan durante la pandemia Coronavirus.

Destacando que entre las medidas que están tomando los países para prevenir y controlar la pandemia, es el trabajo desde casa. Por lo cual, Loeffler refleja un comportamiento que el Coronavirus infectó al mercado financiero antes de que este se diese cuenta, mostrando síntomas el Lunes Negro, con la caída de los mercados.

Además, poco después de asistir a la reunión del Comité de Salud, Loeffler se dirigió a Twitter para señalar que apreciaba “la sesión informativa de hoy por parte de los principales funcionarios de salud del Presidente sobre el nuevo brote de Coronavirus”.

¡Las personas exigen explicaciones por parte de la ex CEO de Bakkt!

Evidentemente, esto generó molestias en el público. Situación entendible porque, de ser ciertas las acusaciones, implicaría que Loeffler utilizó la información privilegiada obtenida por su puesto en el Senado para manejar su portafolio. Preparándose antes que todo el mundo para la catástrofe, aprovechando la situación del Coronavirus.

Por lo que, dada la presión del público, Loeffler se vio en la necesidad de escribir en Twitter:

“Como se confirmó en el informe periódico de transacciones al Senado de Ética, se me informó de estas compras y ventas el 16 de febrero de 2020, tres semanas después de que se hicieron”

Kelly Loeffler en Twitter

Asimismo aseguró que se trata de un ataque ridículo e infundado. Aseguró que ella no fue la que tomó las decisiones sobre el manejo de su cartera. “Las decisiones de inversión son tomadas por múltiples asesores externos, sin el conocimiento o la participación de mi esposo o yo“, aseguró en la red social.

No obstante, esto no ha sido suficiente para calmar al público. Algunos usuarios no creen que fuese una coincidencia que comprara acciones en Citrix, una de las compañías que está liderando la ayuda a las empresas por el Coronavirus.

Sin embargo, ella no es la única que se encuentra bajo la mirada. Richard Burr, Presidente del Comité de Inteligencia del Senado, vendió entre $ 628.000 y $ 1,7 millones en acciones el 13 de febrero, a una semana antes de que el mercado se derrumbara; informó por primera vez el Center for Responsive Politics.

¿Mal augurio para Bakkt?

Como comunicamos anteriormente en CriptoTendencia, la situación para Bakkt ha estado ruda durante las últimas semanas. De hecho, no se negoció ni un solo contrato de opciones de Bitcoin la semana pasada. Demostrando de esta forma que efectivamente el Coronavirus infectó a Bakkt, reflejado en sus síntomas.

Deja un comentario