El Dato del Día

Chips de minería ayudan a investigar Coronavirus

La mayor empresa de minería de Ethereum en los Estados Unidos, Core Weave, dedicará parte de su poder de procesamiento a la investigación del Coronavirus.

single-image

En muchas ocasiones, las capacidades de las criptomonedas son subestimadas, pensándose que las mismas son únicamente un producto especulativo. Pero lo cierto es que, desde las finanzas hasta la lucha contra el Coronavirus, los criptoactivos pueden ser una herramienta eficaz para mejorar el mundo en el que vivimos, incluso aprovechando el poder de su minería.

La emergencia del Coronavirus

El reto de combatir el Coronavirus no es sencillo, ni siquiera para las naciones para avanzadas y ricas del mundo. Y es que, la amenaza representada por una enfermedad frente a la cual nuestros cuerpos no tienen ninguna defensa, es suficiente para obligar la paralización del mundo entero.

Aunado a eso, las medidas de distanciamiento social y cuarentena que nos han permitido reducir la velocidad de expansión del virus, no son suficientes para frenarlo del todo. Pues, la única manera de dar fin a la grave crisis generada por el Coronavirus, es encontrando una cura para el mismo.

Pero este proceso podría tomar mucho tiempo, y hasta que no termine, la enfermedad seguirá provocando víctimas.

No conforme con eso, es importante mencionar que también seguirá causando estragos en la economía internacional. Ya que, al ser la cuarentena la única vía disponible para detener la expansión del virus, la mayoría de las empresas productivas y comerciales ven sus actividades interrumpidas. Generando desconfianza entre los inversionistas y tirando abajo los mercados financieros en todo el mundo.

El aporte de la minería

Frente a las graves consecuencias que está generando el Coronavirus, la investigación de la enfermedad se vuelve una prioridad para toda la humanidad. Con el fin de lograr crear una cura para este virus que se ha vuelto mortal en algunos casos.

Así lo ha entendido incluso el sector de las criptomonedas. Con CoreWeave, la mayor empresa de minería de Ethereum en los Estados Unidos, contribuyendo en la investigación del Coronavirus. Aprovechando para ello el enorme poder de procesamiento con el que cuenta.

La empresa de minería ha anunciado que dedicará 6.000 chips de computadora, cuyo poder de procesamiento actualmente se concentra en la minería de Ethereum. Redirigiéndolo hacia la investigación de una terapia que sea efectiva en el combate contra el COVID-19. Lo que demuestra que los chips de minería realmente ayudan contra el Coronavirus.

Esto se hará en colaboración con Folding@home, el proyecto de la Universidad de Stanford que ya ha participado en la creación de curas para otras enfermedades, y que ahora se concentraría en atacar el COVID-19.

De esta manera, una empresa que normalmente se dedica a la generación de ganancias gracias a las criptomonedas, utiliza sus recursos para combatir una enfermedad que afecta a toda la humanidad. Dando un paso adelante en una época de incertidumbre, cuando la solidaridad internacional es más importante que nunca. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

¿Tú qué piensas, los chips de minería ayudan a luchar contra el Coronavirus?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare