Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: Ebang debuta en Nasdaq este viernes

El próximo viernes, la fabricante de equipos de minería Bitcoin, Ebang, debutará en la bolsa de Estados Unidos con 19,3 millones de acciones ofertadas.

single-image

La fabricante de dispositivos para la minería Bitcoin de origen chino, Ebang, anunció que esta semana debuta en Nasdaq. La firma arrancará con una Oferta Pública Inicial (IPO) de $125 millones de dólares, los cuales espera recaudar para recuperar fuerza en el mercado.

De esta manera, la firma dedicada a la fabricación y exportación de ASICs, se convierte en la segunda de su tipo en cotizar en la bolsa. La otra empresa es la también china Canaan Creatives.

La información del inminente debut de la fabricante de máquinas para la minería de Bitcoin, Ebang, en la bolsa de Nueva York, fue dada a conocer por el portal Blockbeats. Asimismo, se informó que la empresa cotizará con las iniciales EBON.

Pérdidas de 2,5 millones de dólares

Recientemente, se informó que esta empresa dedicada a la minería Bitcoin, había reconocido pérdidas de 2,5 millones de dólares. En un informe ante la Securities and Enchange Commision (SEC), Ebang detalló la magnitud del retroceso sufrido durante el primer trimestre del año 2020.

Cabe destacar que, en ese momento, la empresa aseguró que el monto de la IPO sería de unos 800 millones de dólares. Pero, de ser alcanzada esta cifra, podría considerarse un éxito.

Es importante tener en cuenta que las pérdidas económicas durante ese mismo lapso de tiempo, se extendieron a todas las fabricantes de equipos de minería Bitcoin. De esta manera, el debut de Ebang no parece prometer que el desempeño de esta firma sea diferente al de Canaan.

El negocio de la minería Bitcoin gana terreno en el mercado de Estados Unidos

La minería Bitcoin sigue mostrando gran potencial para entrar con fuerza en el mercado de Estados Unidos. Pese a los problemas que reportó recientemente Canaan Creatives en la bolsa, se trata de un negocio en auge en el cual cada vez más inversores muestran interés.

De acuerdo a reportes del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, el epicentro de la industria minera de Bitcoin se está moviendo hacia EE. UU.. Aunque China sigue ocupando un gran porcentaje del hash, el mismo ha disminuido de manera importante. Mientras en Norteamérica, el aumento se ha hecho evidente.

La fabricante de hardware de minería Bitcoin, Ebang debuta este viernes en la bolsa de Nueva York.
La empresa china de equipos de minería Bitcoin, Ebang, debuta este viernes en Nasdaq. Fuente: CryptoNewsPoint

Así se perfila el debut de esta fabricante de hardware de minería Bitcoin

El objetivo de la fabricante de equipos de minería Bitcoin, Ebang, tras su debut, es recaudar fondos. Para ello, pondrá a la venta 19,3 millones de acciones por un valor entre $4,50 y $6,50. Esto equivale a 125 millones de dólares.

No obstante, como ya se resaltó, de llegar a 800 millones, podría considerarse un éxito, teniendo en cuenta que esta era la cifra proyectada en su primera intención por parte de la empresa.

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19, ha sido un factor que ha golpeado fuertemente las ventas de las fabricantes de equipos de minería Bitcoin. En ese sentido, Ebang reportó significativas pérdidas en su informe ante la SEC.

Sin embargo, no se puede perder de vista que las ventas en 2019 arrojaron ingresos de $109 millones de dólares. Mientras en 2018 esa cifra fue de $319 millones, lo que se traduce en una caída de 66%, en un estancamiento que va más allá de las consecuencias de la reciente pandemia.

La otra fabricante de equipos de minería Bitcoin que cotiza en Nasdaq, Canaan, tampoco tiene reportes de ventas muy alentadores. De hecho, solo MicroBT puede jactarse de no haber retrocedido en el mercado de las ventas.

Comportamiento de Canaan Creatives

Canaan, la segunda empresa que cotiza en Nasdaq y que opera desde finales de 2019, ofertó 10.000.000 de acciones por valor de $9. Sin embargo, sus acciones comenzaron a caer en picada desde el 14 de mayo, hasta ubicarse en menos de $2,09 en su último cierre este lunes.

La otra gran fabricante de hardware de minería Bitcoin, Bitmain, presentó en 2019 ante la SEC una propuesta de IPO. La misma habría sido respaldada por el Deutsche Bank. No obstante, hasta el presente no se han conocido mayores detalles al respecto.

Algunos datos a tener en consideración

  • El pasado viernes, las acciones de Canaan Creatives cerraron en $1,92, recuperándose ligeramente hasta $2,09 este lunes.
  • Las pérdidas de Ebang durante el primer trimestre se ubicaron por encima de los 2,5 millones de dólares.
  • China ocupa el 65% de todo el poder de Hash de Bitcoin. A finales del año pasado, el mismo era de 75%. Al mismo tiempo, Estados Unidos subió de 4% a casi 8%.
  • La primera intención de IPO de Ebang fue anunciada en abril de este 2020.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:
1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: cbeci.org, theblockbeats, Cryptonewspoint.com e investing.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare