El Dato del Día

PayPal pronto podría aceptar Bitcoin en su plataforma

Dos fuentes de la industria comentan que PayPal pronto podría aceptar operaciones con Bitcoin en su plataforma y la de Venmo.

single-image

Todos han oído hablar al menos en alguna ocasión de PayPal. El servicio de pagos electrónicos en dinero fiat fundado y vendido por Elon Musk. Hasta los momentos, la mayor participación de PayPal en el cripto mundo ha sido una breve membresía a la Libra Association. Sin embargo, ahora fuentes cercanas a la compañía, comentan que PayPal pronto podría aceptar Bitcoin en su plataforma.

PayPal y el cripto mundo

Debido a la naturaleza de su modelo de negocio, PayPal es una empresa de importancia para el cripto mundo. Pues, la compañía estadounidense tiene como meta el permitir la realización de pagos electrónicos en dinero fiat a través de su plataforma. Abriendo las puertas a envíos de dinero internacionales, a cambio de una comisión.

Este objetivo se relaciona estrechamente con la visión de criptomonedas como Bitcoin o Ripple. Las cuales pretenden acabar con las dificultades existentes en el envío de dinero a través de las fronteras, gracias a la ayuda de la tecnología Blockchain.

Así, aunque Paypal confía en el dinero fiat, mientras Bitcoin y otros criptoactivos intentan volverse su reemplazo. Al final del día, la finalidad de ambos sigue siendo el democratizar las finanza internacionales. Permitiendo que cualquiera envíe dinero a cualquier país del mundo, sin tener que pasar por engorrosos trámites burocráticos.

Esta seria la razón del breve acercamiento al cripto mundo realizado por PayPal. Empresa que formó parte del grupo inicial de compañías de talla mundial, que participaron en la Libra Association. La organización liderada por Facebook, cuyo objetivo era servir de cuerpo de gobernanza para la nueva moneda virtual de Facebook, Libra.

Sin embargo, frente a las dificultades encontradas por Libra en el camino. Y en un intento por evitar un enfrentamiento directo con los gobiernos del mundo. PayPal fue una de las primeras compañías que abandonó la Libra Association, en lo que parecía ser una retirada definitiva del cripto mundo.

Paypal pronto podría aceptar Bitcoin en su plataforma luego de su salida de la Libra Association
PayPal pronto podría aceptar Bitcoin en su plataforma luego de su salida de la Libra Association

Una nueva oportunidad con Bitcoin

Pero ahora, la compañía de pagos electrónicos parece estar dispuesta a volver a incursionar en el cripto mercado. Pues, tal como lo declaró a CoinDesk una fuente cercana a la empresa. La misma estaría considerando incorporar la posibilidad de comprar y vender Bitcoin directamente en la plataforma de PayPal. Así como en la de otra aplicación de pagos electrónicos propiedad de PayPal, conocida como Venmo.

«Tengo entendido que van a permitir la compra y venta de criptomonedas directamente desde PayPal y Venmo (…) Van a tener algún tipo de funcionalidad de wallet incorporada para que puedas guardarlas allí«. Comentó la fuente, siendo confirmado posteriormente por una segunda persona cercana a la industria, que dijo que esta nueva función podía ser esperada para los próximos tres meses.

Para obtener las criptomonedas que se ofrecerán en la plataforma, se comenta que PayPal recurrirá a varias exchanges de criptoactivos. Incluyendo la exchange estadounidense Coinbase, empresa con la que PayPal tendría una buena relación, así como Bitstamp.

A pesar de que hasta ahora no existen comentarios oficiales por parte de PayPal, sobre si pronto podría aceptar Bitcoin en su plataforma. Esto parece bastante posible al analizar el récord de la compañía estadounidense. Así como la situación actual del cripto mercado. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare