Inversiones

¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en este mercado lateral?

El mercado de criptomonedas se mantiene lateral, mientras Bitcoin se vuelve a acercar a los USD 10.000. Mira aquí cómo ganar dinero en la situación actual.

single-image

Tras un fin de semana tranquilo en el mercado crypto, los futuros del BTC abrieron sin gap relevante. El lateral que se está viviendo ha olvidado por completo la volatilidad; pero, ¿se mantendrá así?, o, será está la calma antes de la tormenta. Revisa el análisis que hemos elaborado a continuación, para descubrir como ganar dinero con Bitcoin en el entorno actual. 

Bitcoin no se logra desacoplar de los mercados tradicionales

2 semanas atrás los mercados financieros volvieron a cerrar jornadas con importantes pérdidas, y Bitcoin no fue la excepción. 

El sentimiento detrás de esto estuvo fuertemente influenciado por la apreciación del dólar, ante una nueva ola de miedo ante la posibilidad de el aumento de la presión del efecto Coronavirus, capaz de hundir de forma estrepitosa a los mercados el marzo pasado. 

No obstante, la semana que acaba de finalizar, las principales bolsas lograron retroceder un poco, y mantener la recuperación hasta el día de hoy, lo que ha provocado un entorno general de poca volatilidad. 

Según el proveedor de datos Skew, las criptomonedas continúan moviéndose en bastante correlación con el principal índice accionario de Estados Unidos, el S&P 500, lo que podría causar miedo para algunos, que creen en la posibilidad de una nueva fuerte caída de los mercados tradicionales. 

Correlación Bitcoin vs S&P500 en los últimos 3 meses. Fuente: Skew.
Correlación Bitcoin vs S&P500 en los últimos 3 meses. Fuente: Skew

Sin embargo, aún no notamos ninguna demostración inminente de ello, y las probabilidades continúan a favor de un pronto escape de Bitcoin por encima de los USD 10.000. 

Factores fundamentales están apoyando este escenario. La cantidad de BTC en exchanges continúa disminuyendo, sentimiento en el mercado de futuros es ligeramente alcista, oferta disminuida drásticamente con el halving, más del 60% del total de suministro inmóvil desde hace 1 año, y los toros retomando el control para el corto plazo.

El próximo viernes vence el lote más grande del 2020 de opciones sobre Bitcoin. Está más que claro que la volatilidad está a punto de llegar, aún no está muy claro hacia donde explote; pero desde acá mantengo mi visión alcista, y cambiará solo si los USD 8.700 son atravesados. 

Vayamos a los gráficos para comprender cómo podemos ganar dinero con Bitcoin, en el mercado lateral que está atravesando.

Análisis técnico del precio del Bitcoin

La tendencia a mediano y largo plazo continua alcista, siendo respetada continuamente, demostrando el interés de los compradores por mantener sus posiciones aun cuando vemos caídas momentáneas. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas, están cruzadas al alza, y funcionando como soportes dinámicos. Para que estos indicadores comienzan a dar señales bajistas, el soporte en USD 8.700 debe ser atravesado. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

Desde este marco temporal observamos más detalladamente el mercado lateral que está viviendo el Bitcoin, con resistencia en USDT 9.940, y soporte en USDT 8.700. 

A pesar de que las consolidaciones pueden ser difíciles de operar, es totalmente posible ganar dinero con ellas, especialmente si nos enfocamos en aprovechar las probabilidades, yéndonos a favor de la tendencia macro. 

Como he repetido en distintas publicaciones recientes, no es un buen momento para pensar en ventas, y no lo será hasta que el soporte en USDT 8.700 sea atravesado. 

Mientras se mantenga el precio como se está comportando, las probabilidades están favor de una ruptura de lo USDT 10.000, esto en función de la tendencia alcista a mediano y largo plazo, e incluso, los mínimos y máximos más altos observados en el gráfico diario. 

La semana pasada presenciamos una pequeña transición de la tendencia a corto plazo. Sin embargo, el soporte en USDT 9.400 no pudo ser atravesado efectivamente, y los toros volvieron a retomar el control. 

Las medias móviles utilizadas en azul y rojo en el gráfico a continuación, están cruzadas a la baja, pero ya están siendo quebradas como resistencia, por lo que será cuestión de horas para que comiencen a dar señales alcistas, así como ya lo están haciendo en gráficos intradía. 

Análisis técnico del gráfico diario BTC USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario BTC USDT. Fuente: TradingView

Estrategia para ganar dinero en el mercado lateral que atraviesa el Bitcoin

Si has seguido nuestras publicaciones recientes, te habrás dado cuenta de que así como pronosticamos la caída, indique la posibilidad de un rápido retorno del interés alcista, por lo que era conveniente pensar en compras, más aún si tienes la visión puesta en el largo plazo. 

Hoy vemos al precio del Bitcoin saltando resistencias, y transicionando al alza. Ahora si tenemos todo a favor de posiciones en compra. Si fuiste precavido, esperaste las confirmaciones del regreso de los toros que estamos presenciando.

Ya la transición ha comenzado, y como de costumbre, tras un impulso viene un retroceso, y es allí donde podemos aprovechar y entrar. 

Es probable que ese retroceso ocurra hacia los USDT 9.400-9.450. Allí lo ideal sería esperar la confirmación del control alcista. 

Niveles cercanos para tomar ganancias son: USDT 9.940, USDT 10.350, 10.950. 

Como ganar dinero con Bitcoin en el mercado lateral actual. Fuente: TradingView.
Como ganar dinero con Bitcoin en el mercado lateral actual. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare