Inversiones

Tendencia de las cryptos: ¿Cuál es el desempeño de BTC, ETH y XRP?

Con el precio del BTC muy cercano a la barrera de los USD 10.000, vale la pena analizar la tendencia de las principales criptomonedas. Revisa este análisis.

single-image

Como de costumbre, la tendencia de la mayoría de las cryptos se está viendo fuertemente influenciada por las fluctuaciones de la más grande. Estamos en un momento álgido, donde una ruptura del precio del BTC por encima de los USD 10.000 sería lo ideal, veamos cómo puede influir esto en ETH y XRP. 

Análisis técnico de la tendencia de las cryptos

Comenzamos con Bitcoin, con la que podremos tener una visión macro del mercado crypto.

BTC cotiza a USDT 9.295 al momento de esta redacción, mientras intenta mantener un pequeño soporte intradiario. 

La tendencia a largo plazo, seguida por la media móvil de 200 semanas, es totalmente alcista. El pasado marzo se puso a prueba este indicador, y nuevamente, se defendió por los toros. 

A mediano plazo, las medias móviles de 8 y 18 semanas son excelentes para identificar rápidamente la tendencia en las cryptos, actualmente dando señales alcistas, y funcionando como soportes dinámicos. Para que esto cambie, el soporte en USD 8.700 debe atravesarse. 

Análisis técnico del precio del BTC frente al USDT. Fuente: TradingView
Análisis técnico del precio del BTC frente al USDT. Fuente: TradingView

En el gráfico diario del Bitcoin vs Tether, la tendencia a corto plazo puede identificarse. Las medias móviles rápidas, utilizadas en color rojo y azul en el siguiente gráfico, están arrojando señales bajistas. 

Las probabilidades están a favor de una pronta búsqueda de los USDT 8.700. Si este soporte no se atraviesa, los vendedores de criptomonedas la seguirán teniendo difícil para generar buenas ganancias. 

Para que la tendencia a corto plazo cambie a alcista, la resistencia en USDT 9.525 debe atravesarse. En gráficos intradía, ya los toros están haciendo presencia, dejando rechazo en una pequeña zona de demanda aledaña a los USD 9.000. 

Análisis técnico del gráfico diario BTC USDT. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico diario BTC USDT. Fuente: TradingView

Tendencia de ETH

La 2da más grande de las criptomonedas se ha mantenido moviéndose en bastante correlación con el Bitcoin. 

En el largo plazo podemos pensar que continuamos alcista, gracias a una revalorización de casi un 8.000% desde el origen de la criptomoneda. Sin embargo, al igual que Bitcoin, hay una barrera técnica a superar para confirmar la reanudación de esta tendencia, y en el caso del Ethereum, este nivel se encuentra en los USD 300 aproximadamente. 

A mediano plazo, la tendencia es alcista, rápidamente identificada al observar mínimos más altos, seguidos por la EMA de 8 y SMA de 18 semanas. 

Tendencia de ETH. Fuente: TradingView
Tendencia de ETH. Fuente: TradingView

Para la tendencia a corto plazo, el gráfico con velas diarias es un buen lugar para identificarla.

Actualmente las medias móviles que utilizo en azul y rojo, están indicando tendencia bajista, por lo que las probabilidades están a favor de una búsqueda de los USDT 200, siendo este el siguiente nivel de demanda relevante. 

Esperar una transición alcista de esta tendencia pasa por el quiebre de la resistencia inmediata, ubicada en USDT 238.

Análisis técnico del gráfico diario ETH USDT. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico diario ETH USDT. Fuente: TradingView

Tendencia de XRP

Y para finalizar con esta publicación, revisemos la situación actual de la 4ta criptomoneda más grande por capitalización de mercado: Ripple. 

El caso de XRP está más difícil para pensar en ganancias, de momento. 

A largo plazo no queda duda de que la revalorización ha sido sorprendente, más de 3.000% para los inversores iniciales que aún mantienen su posición, dejando claro una tendencia alcista histórica. 

Sin embargo, a mediano plazo, el pronóstico no es muy positivo, producto de constantes quiebres de soportes observados en la temporalidad semanal, seguido por una EMA de 8 y SMA de 18 semanas funcionando como resistencias dinámicas. 

Actualmente, el precio del XRP está luchando por mantener soporte en USDT 0,19. Sin embargo, las probabilidades están acumuladas a favor de un quiebre del mismo.

Si esto sucede, los mínimos conseguidos en marzo puede que sean alcanzados, una situación que sería evitada si el Bitcoin reanuda pronto el sentimiento alcista, logrando atravesar los USDT 10.000. 

Las medias móviles exponencial de 8, simple de 18 y 200 días estan todas bajistas, dejando más que clara la tendencia bajista a corto plazo.

Análisis del gráfico semanal XRP USDT. Fuente: TradingView
Análisis del gráfico semanal XRP USDT. Fuente: TradingView
Tendencia de las criptomonedas. XRP a corto plazo. Fuente: TradingView
Tendencia de las criptomonedas. XRP a corto plazo. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare