Inversiones

El precio del Ethereum está a punto de explotar

El mercado crypto se ha mantenido indeciso, pero a largo plazo la visión es alcista. El precio de Ethereum (ETH) es uno de los que esta cerca de explotar.

single-image

Con el precio del Bitcoin encerrado en un pequeño rango, con resistencia en los USD 10.000, el resto de las participantes del ecosistema se ha mantenido bastante estable, acumulando órdenes que podrían llevar a una gran explosión. Ethereum (ETH) está en muy buena posición para aprovechar esta situación, preguntándonos si el precio de Ethereum está por explotar.

A pesar de todo, aún podríamos observar caídas en el corto plazo.

Cuando una tendencia alcista no logra continuar rápidamente, lo más probable es que los osos toman el control temporal. Pero como he comentado en reiteradas ocasiones, actualmente los vendedores de criptomonedas no tienen demasiado espacio, antes que los toros lleguen a espantarlos. 

Ethereum es una de las que mejor se encuentra para una importante revalorización. Tiene las características necesarias para que algunos analistas consideren que se encuentra infravalorado, y una venidera actualización que será el perfecto cohete a la luna.

Ethereum camino a su versión 2.0, y su precio en mínimos

El precio del Ethereum está recuperándose luego de alcanzar una zona de mínimos extremadamente importante. Esta funcionó de fondo en la caída de 2019, y tras el fuerte invierno crypto de 2018.

En esta ocasión, la llegada a la zona ocurrió con la caída del jueves negro en marzo, promovida por el efecto Coronavirus. Sin embargo, hoy Ethereum se ha recuperado en más de un 180% desde ese mínimo de 2020. Queda claro que el valor fundamental respalda un precio más alto.

Hoy la red Ethereum es la más activa del ecosistema, gracias a una red que promueve el desarrollo DeFi (finanzas descentralizadas), capaz de proveer soluciones a multitud de necesidades, que no necesariamente tienen que estar ligadas a la finalidad del ETH como criptomoneda. 

¿Una red sin límites?

La Blockchain de Ethereum es un ambiente de crecimiento exponencial, con herramientas que van mucho más allá de ser solo una forma de dinero.

Es gracias a ello con lo que ha asegurado su lugar como la segunda más grande en el mercado crypto, y con una buena ventaja sobre las demás. 

No queda duda de que su ecosistema es de positivismo puro, si nos enfocamos en su capacidad de crecimiento

Pero, como nada es color rosa, esto trae sus problemas, principalmente relacionados con la escalabilidad de la red, que se refiere a la capacidad de la red para procesar solicitudes. 

Los desarrolladores están al tanto de esto. Para solucionarlo, actualmente se está trabajando en una actualización de la red, que lleva por nombre Serenity

Está tiene como principal objetivo realizar una transición de la cadena de bloques de Ethereum, a una validada con Prueba de Participación, en ingles conocida como Proof of Stake

Con la disminución de la congestión de la red, el terreno quedará despejado para que los desarrolladores sigan aprovechando los contratos inteligentes, para la creación de soluciones Blockchain. 

Una vez conocido el contexto que rodea a Ethereum, podemos analizar la situación y responder a la pregunta si el precio de Ethereum está a punto de explotar.

Análisis técnico de ETH

A largo plazo hay una barrera importante, que aún está bastante lejos del precio actual de Ethereum, y se encuentra entre los USD 310 y USD 365 aprox. 

Quebrarla dejaría el espacio libre para alcanzar como mínimo los USD 800 en cuestión de semanas. Luego la zona de máximos históricos, sería la siguiente zona de oferta relevante. 

Análisis del precio de Ethereum. Fuente: TradingView
Análisis del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Para el mediano plazo, observar las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas es una buena forma de identificar la tendencia. Actualmente están cruzadas de forma alcista. 

La SMA de 200 semanas funcionó como resistencia dinámica recientemente. Si es atravesada al alza, sería una excelente señal para el mediano plazo, y que podría estar dando inicio al quiebre de la zona de oferta más relevante, y una explosión alcista del precio. 

Análisis técnico del gráfico semanal ETH USD. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico semanal ETH USD. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

En el corto plazo, la tendencia se tornó bajista recientemente, aunque, como comenté el espacio para que los osos generen ganancias no es demasiado, y los toros están ya están demostrándolo, defendiendo la zona de demanda aledaña a los USD 225.

La EMA de 8 y SMA de 18 están cruzadas a la baja. Mientras se mantenga de esta forma, soportes cercanos serán visitados en los próximos días. Para que esto cambie, la resistencia en USD 237 sea quebrada. 

La media móvil de 200 días actualmente es alcista, apoyando las fuertes ganancias que ha generado el precio de Ethereum en los últimos meses, y la tendencia alcista a mediano plazo.

Análisis del gráfico diario ETH USD. Fuente: TradingView
Análisis del gráfico diario ETH USD. Fuente: TradingView

¿Y tú que piensas?, ¿Estará cerca el precio de Ethereum de explotar al alza?. Déjanos conocer tu opinión en los comentarios. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare