Noticias

¿Está Ethereum (ETH) infravalorado?

Ethereum es popular en el mundo de las criptomonedas, no obstante, una firma alemana llamada Blockfyre ha publicado que ETH se ha infravalorado. ¿Por qué?

single-image

Ethereum es la plataforma que sustenta a ETH, una de las criptomonedas más usadas a nivel mundial. Aunque Ethereum está en el top, recientemente se ha dicho que se ha infravalorado significativamente. Descubre el por qué.

Esta afirmación se hizo en una investigación de la firma de análisis alemana Blockfyre. Para ello, toman algunos indicadores del crecimiento en métricas, tales como la actividad de desarrolladores, el gas usado, entre otros. Así, según Blockfyre el escenario está listo para una nueva carrera alcista Ethereum.

¿Cuáles son los indicadores de que Ethereum está infravalorado?

En esta investigación se monitorearon cuatro indicadores: actividad de desarrolladores, uso de gas, saldos mineros y la edad promedio de los dólares invertidos. Según Blockfyre, la tendencia es positiva en los 4 indicadores, por lo que según ellos un aumento es posible en un futuro cercano.

Para quienes no sepan, en la Blockchain de Ethereum, el gas se refiere al costo necesario para realizar una transacción en la red. Por eso, es el indicador más fuerte de que la red Ethereum se está utilizando más que nunca.

Específicamente, según la investigación el nivel de gas usado marcó un nuevo récord de 61,67 millones el 23 de mayo. Mientras tanto, al momento de escribir esta publicación 60,66 millones.

A pesar de esta leve disminución, si vemos el gráfico general notaremos lo mismo que Blockfyre. Así, un mayor uso de gas indica más usuarios nuevos o más actividad de los ya existentes, incluso ambas cosas. 

Gráfica diaria del uso de gas en Ethereum. El aumento de este indicador ha sido tomado como un indicio de que ETH está infravalorado, según Blockfyre. Fuente: Etherscan
Gráfica diaria del uso de gas en Ethereum. El aumento de este indicador ha sido tomado como un indicio de que ETH está infravalorado, según Blockfyre. Fuente: Etherscan

Más detalles al respecto

Por añadidura, los saldos de los mineros se han más que duplicado desde principios de 2018, según Blockfyre.

En ese entonces, el valor de ETH disminuyó, pero se ha dicho que quizás eso fue resultado de proyectos de ICO. Los ICO venden grandes cantidades de ETH para asegurar capital en dólares mientras construyen sus productos.

La actividad del desarrollador también se ha mantenido fuerte desde 2018, lo que indica que el desarrollo de productos está en curso, independientemente de los precios diarios de ETH.

Con esto solo se puede intuir el optimismo que está presente dentro de la red, pero esto a su vez influye en la valoración de Ethereum a largo plazo. 

Ante esto, podemos preguntarnos qué puede ocurrir si Ethereum 2.0 se lanza con éxito. Con ello, probablemente podría terminar de ocurrir lo que Blockfyre ha intuido en su análisis al fungir como catalizador del crecimiento del mercado DeFi.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare