Tendencia

«Open Source Money»: el documental de Discovery sobre criptomonedas

Conoce más detalles sobre el nuevo documental de Discovery Science sobre criptomonedas: Open Source Money, a estrenarse en julio.

single-image

La industria de criptomonedas se ha hecho más popular de lo que muchos esperaban en sus inicios, y ahora incluso podemos verla en la televisión. Específicamente, hablamos de «Open Source Money», una serie documental de Discovery Science Channel sobre una empresa de criptomonedas totalmente financiada con estos activos.

Esta serie documental se transmitirá por televisión por cable en los Estados Unidos, en Discovery Science desde el 4 de julio. Por lo tanto, es momento de que conozcas al respecto si eres de los que les interesa conocer más acerca de las posibilidades con criptomonedas.

¿Quiénes están detrás de “Open Source Money”?

La empresa en la cual está basada el documental es Dragonchain, una compañía de Blockchain incubada por Disney. De tal forma, «Open Source Money» fue producida conjuntamente por la empresa de medios y tecnología Vision Tree y financiada con más de US$ 1 millón en criptomonedas.

Dragonchain se lanzó en 2017. Cada episodio se centra en el papel desempeñado en el espacio Blockchain en compañías como Disney, Facebook y más. Asimismo, comentan la labor realizada en este campo por personas como Patrick Byrne, Brock Pierce, Joe Roets, entre otros.

Con "Open Source Money" conoceremos de cerca el tipo de proyectos empresariales que pueden generarse a partir de las criptomonedas. Todo ello a través de Discovery Science Channel.
Con «Open Source Money» conoceremos de cerca el tipo de proyectos empresariales que pueden generarse a partir de las criptomonedas. Todo ello a través de Discovery Science Channel.

¿Por qué nos emociona esta iniciativa?

Reiteramos que lo interesante de Open Source Money, además de estar en un canal como Discovery Science, es que el primer proyecto financiado con criptomonedas que se lanza en una red de cable mundial. En este caso, Discovery Science se enfoca en las últimas noticias innovadoras en el mundo de la ciencia y tecnología. 

De tal forma, esa misma audiencia curiosa de tecnología es la que ahora tendrá más conocimiento sobre las oportunidades y bondades que brinda la industria de criptomonedas. 

Pasamos de estar en una industria solo conocida por entusiastas tecnológicos, a estar ante la presencia de la misma en nuestros canales de televisión.

Asimismo, en paralelo cada día se desarrollan más y más proyectos de Blockchain y criptomonedas destinados a solucionar problemas que parecían imposibles con los medios tradicionales.

Sean stablecoins o monedas como Bitcoin, lo cierto es que cada vez más personas están conscientes de que vale la pena saber un poco más sobre lo que la tecnología que está detrás de esta industria tiene para ofrecer. 

Esto es solo la continuación de otros eventos televisivos que también hemos comentado en CriptoTendencia. Un ejemplo es lo que vimos hace unos meses en un episodio de «Los Simpson», donde Jim Parsons explicaba las criptomonedas y cómo funciona Blockchain. 

¿Crees que veremos cada vez más información y publicidad de esta industria? ¿Te emociona la idea? Coméntanos al respecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare