Noticias

Cardano Shelley ya tiene fecha de lanzamiento

Charles Hoskinson, CEO de IOHK, anunció finalmente las fechas para Cardano Shelley luego de cinco años de duro trabajo. ¿Cuándo será el lanzamiento?

single-image

Charles Hoskinson, CEO de IOHK, anunció, luego del éxito de su testnet, la fecha en la cual se lanzará Shelley, la última actualización de Cardano. Debemos esperar la actualización entre el 30 de junio y el 7 de julio.

¿Cuándo será el lanzamiento de Shelley?

El proceso de desarrollo de Cardano es conocido por su lentitud. Sin embargo, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, aseguró que dicho enfoque de desarrollo «lento y constante» resultó ser mucho más positivo a largo plazo.

Por lo tanto, Shelley es una de las cinco eras en la hoja de ruta de desarrollo de productos de Cardano. La funcionalidad de Shelley brindará una verdadera descentralización a través de su avanzado algoritmo de consenso Ouroboros.

En línea con el enfoque de Cardano, la investigación de IOHK detrás de Shelley ha durado cinco años. Para muchos, ha parecido una eternidad. Sin embargo, todo indica que la espera ha terminado.

¡Tenemos fechas!

El día de ayer durante el podcast Crowdcast, Charles Hoskinson describió el plan para lanzar Shelley en el transcurso del próximo mes.

En específico, Hoskinson señaló: «¿Los chicos quieren saber cuándo está Shelley? Vamos a decirte… 9 de junio: es cuando se abre a todos. La próxima fecha que tenemos para ti es el 16 de junio, que es cuando comenzamos a armar las cosas de principio a fin».

Además agregó que, «si todo funciona sin problemas, el 30 de junio enviaremos a Shelley». No obstante, en caso de que las cosas no salgan como se esperan, el lanzamiento podría retrasarse hasta el 7 de julio.

Posteriormente, publicó en su cuenta de Twitter, @IOHK_Charles, un resumen de los planes para Cardano Shelley durante los próximos meses.

«¿Cuándo será el lanzamiento de Shelley? Aquí lo tienen», escribió en el Tweet.

Asimismo, durante el podcast aseguró estar orgulloso de todos. Principalmente explicó que «ha sido un año difícil, porque hemos tenido que cambiar los neumáticos mientras el auto está en funcionamiento«.

Hoskinson se refirió al proyecto como el próximo sistema operativo del mundo.

«La implementación de Shelley representa un paso crítico hacia nuestro objetivo final de empoderar a las personas, independientemente de sus antecedentes o circunstancias, para que tengan acceso a los servicios financieros», estableció Charles Hoskinson.

Además, el CEO aseguró que la implementación exitosa de Shelley hará que Cardano sea más «útil y gratificante» para los usuarios.

La respuesta general ante el anuncio fue bastante positiva. En particular, un usuario de Twitter sentenció que «El gigante se está despertando».

Datos de Cardano

Ahora la pregunta es: ¿cómo ha llevado la noticia el mercado? Al momento de escribir, ADA tiene una valoración de $0,0648 según la herramienta Crypto Online de CriptoTendencia.

En este sentido, ha tenido un aumento del 10,43% durante las últimas 24 horas, lo cual rectifica la tendencia alcista en la que se encuentra ADA.

Asimismo, ADA tiene una capitalización de mercado de $1,7 mil millones con un volumen de 24 horas de $492 millones, ubicándose en el puesto número 11 según su capitalización de mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare