Inversiones

Cardano: El token ADA mantiene tendencia alcista

Mientras el mercado cripto busca probar soportes, el token ADA ha saltado al alza. Hoy analizamos la situación actual de Cardano.

single-image

El token ADA saltó hacia un máximo diario de USD 0,057 luego de haberse mantenido encerrado en un pequeño rango de precios con resistencia en USD 0,052. Esto sucede mientras que Bitcoin baja a probar el soporte más cercano, arrastrando así a varias altcoins. Hay una razón fundamental detrás de la subida de Cardano y es la siguiente. 

La testnet de Shelley de Cardano está siendo todo un éxito

Cardano ya se encuentra en la primera fase de transición a Shelley, una red descentralizada que tendrá como principal fin introducir a través de una bifurcación dura el algoritmo Ouroboros Praos. Con lo que se cambiará a una validación por staking. 

El protocolo que ha sido implementado es un desarrollo sobre la versión original, basado en un consenso de Prueba por Participación. Pues, a pesar de que es seguro, tiene algunas dificultades para enfrentar la centralización.

Con la actualización, se espera que la comunidad alrededor del token ADA decida sobre los validadores de bloque a través del staking, con un protocolo que posee varias características para que corromper a los validadores sea una tarea mucho más difícil. 

Recientemente, uno de los últimos pasos antes del esperado lanzamiento oficial de la mainnet Shelly fue finalizado con éxito. La red de pruebas de Friends & Family superó sin contratiempos su primera semana. 

Otra de las buenas noticias recientes fue el lanzamiento del  nuevo Cardano Blockchain Explorer 1.0.0 por parte de IOHK. Una aplicación rediseñada y basada en el código de Haskell, fundamental para aportar nuevas funcionalidades al despliegue de la red principal Shelly. 

Análisis técnico del token ADA

Y como el precio no miente, reflejando los avances o fracasos que pueda atravesar un proyecto, Cardano ha proporcionado un ROI de 154,59% para sus inversores iniciales. 

A pesar de que su precio actual de USD 0,055 está muy lejos de su máximo histórico en USD 1,33, el token ADA sigue ganando terreno entre las más grandes, ocupando el puesto 11 en el ranking por capitalización de mercado.

Temporalidad semanal

Desde el gráfico con velas semanales, observamos como recientemente la zona de mínimos de 2019 no pudo ser atravesada, indicando debilidad inmediata de los vendedores. 

Posterior a ello, Cardano vivió una revalorización de más del 200% en los últimos 3 meses. 

Gracias a esta situación, hoy tenemos EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza y funcionando como soporte dinámicos. Desde este marco temporal, no queda barrera relevante hasta los USD 0,62. Si la supera, sería una muy buena señal para el mediano plazo.   

Análisis técnico del token ADA frente al Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del token ADA frente al Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

En este gráfico de precio, observamos con claridad el escape alcista que realizó recientemente Cardano.

Apoyándose en una sucesión de mínimos cada vez más altos, los compradores tomaron fuerza para atravesar la resistencia inmediata ubicada en USD 0,052. 

Actualmente, tenemos a la EMA de 8 y SMA de 18 días cruzadas al alza, de mantenerse así, sin duda el siguiente objetivo serán los USD 0,062 en el corto plazo. Más arriba, el máximo en USD 0,071 podría ser una barrera relevante. La SMA de 200 días también es alcista. 

Análisis técnico del gráfico diario de Cardano vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario de Cardano vs. Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, en ningún caso deben ser acatadas con asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare